Promoción Suscripción Premium
TLS
Qué es la pintura sectorizada, la técnica para ampliar tus espacios

Diseño Interior

Qué es la pintura sectorizada, la técnica para ampliar tus espacios

Publicado hace 3 años

Pinta tus paredes de una forma distinta y además de darle un estilo único a tu casa, tendrás espacios visualmente más grandes.

Por lo general, cuando queremos agrandar un espacio, reducimos las probabilidades a una ampliación física; no obstante, la mejor forma de hacer que un espacio luzca más grande es con la pintura de las paredes y techo.

A esto se le llama pintura sectorizada, y es la mejor manera de ampliar tu casa; además le darás un estilo mucho más divertido y diferente a tu casa. Es una técnica funcional que poco a poco se ha convertido en una tendencia chic.

Qué es la pintura sectorizada
Esta técnica juega con la pintura y la decoración de las paredes, empezando por el color y los efectos. El objetivo de la pintura sectorizada es enmarcar zonas en un mismo espacio usando solamente colores y formas. Es decir, con una combinación de colores se rellena el espacio de la pared.

Se elige un tono base neutral y encima uno contrastante o completamente llamativo y brillante para que se haga notar en forma de círculo, de cuadros, de líneas o de cualquier otra figura. De ahí deriva el nombre, la pintura fuerte se aplica en un sólo un sector de la pared.

La forma correcta de aplicar la pintura sectorizada
Primero debes delimitar sus paredes. Elige bien la parte que deseas pintar con tonos más oscuros. Puede ser detrás de la televisión, al respaldo de un sillón, en la parte en donde se encuentra el buró o, inclusive en los pasillos. Siempre hay que enmarcar algo que esté ahí como un mueble o aditamento.

De igual manera deben ser espacios de color más pequeños que el fodo. Por ello los cuadros, rectángulos o círculos son las figuras más sobresalientes de la pintura sectorizada.

También puede ser una división entre cuartos y así se amplía visualmente el espacio. Coloca pintura en las orillas de las puertas o enmarca ventanas con ellas. Así la pintura sectorizada se encarga de que parezca que hay más espacio.

Otras formas de aplicar el color al estilo pintura sectorizada
Utiliza muebles de color u objetos. Por ejemplo, en la recámara, puedes tener un look muy claro, pero si agregas almohadas o un sillón de color primario, estos aditamentos tendrán como función la misma que la pintura sectorizada, es decir, ampliar el campo visual y por ende, dar la sensación de un espacio más amplio.

También se emplea la técnica de ampliar un mueble, por ejemplo, detrás de una mesa en el recibidor se aplica un color similar y da la idea de que es más grande. Igual se puede hacer con un sillón de color o hasta algún cuadro de pared.

La pintura sectorizada es todo lo que necesitas para que u casa luzca más amplia y mucho más organizada.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados