Promoción Verano
TLS
Qué es la decoración tipo cottage y cómo puedes integrarla en tu hogar

Interiorismo

Qué es la decoración tipo cottage y cómo puedes integrarla en tu hogar

Publicado hace 3 años

También conocida como “country chic”, la decoración tipo cottage es una combinación del estilo inglés y el rústico. Compartimos las claves para lograrlo.

La decoración tipo cottage es una combinación del estilo inglés con el estilo campestre o rústico. Originario de Inglaterra, este conserva un toque clásico, aunque mezcla elementos rurales.

En este estilo, la naturaleza es esencial, ya que es la inspiración para recrear la idea de la vida campestre. En este sentido, los materiales, colores, estampados, plantas y piezas vintage son clave para lograrlo.

Además de los estampados florales, los cestos de fibras naturales, vajillas de cerámica, baúles de madera, percheros rústicos, libros viejos, regaderas antiguas o las jaulas para aves son elementos comunes en este tipo de decoración.

A continuación, compartimos las claves para conseguir una decoración tipo cottage.

¿Qué es el estilo de decoración cottage?
El estilo de decoración cottage, también conocido como country chic, es una combinación del estilo inglés con el estilo campestre o rústico. Con un toque clásico, esta tendencia decorativa mezcla elementos rurales con detalles de la época victoriana.

Los elementos antiguos y pequeños detalles decorativos son parte del estilo cottage, lo cual resulta en ambientes acogedores que parecen estar desordenados, aunque en realidad todos los elementos están pensados.

En este estilo decorativo, las piezas que recuerdan a campos floridos son clave, ya que se busca recrear la idea de la vida campestre. Por ello, las alfombras, tapizados, almohadones, cerámicas, pinturas y fotografías suelen tener estampados florales.

¿Cuáles son las claves de la decoración cottage?
Existen ciertos elementos clave para lograr el estilo de decoración cottage. Entre ellos, están los materiales, colores, estampados, elementos naturales y piezas vintage.

Materiales
La porcelana, la madera, la forja o el hierro son clave para la decoración cottage. Al ser los elementos antiguos una de las principales características de este estilo, estos materiales tienen que estar representados en creaciones con “historia”.

En este sentido, la madera – en especial blanca - es el material más utilizado en muebles, paredes y suelos, ya que, al ser un tipo de decoración inspirado en casas de campo, esta agrega un toque natural y rústico a cualquier ambiente.

Tonalidades
Las tonalidades son una de las claves del estilo cottage, las cuales hacen referencia a la naturaleza y el romanticismo. Por ello, los tonos claros y pasteles son perfectos para este estilo: beige, blanco, tierra, azul, verde y rosa.

En el caso de tonos oscuros, estos generalmente están presentes en motivos florales para agregar un toque delicado a la decoración, por ejemplo, en tapices o textiles.

En el caso de la madera, los muebles naturales, blancos o en tonos pasteles como el azul, son esenciales para lograr este estilo decorativo.

Estampados
Los estampados – sobre todo aquellos florales – son una de las claves del estilo cottage. Estos generalmente van en paredes o tapicería, en el fondo de alguna vitrina o en alfombras para decorar los espacios principales.

Sin embargo, es importante mezclar estampados con elementos lisos en tonalidades claras para no recargar la decoración. Por ejemplo, algunas paredes lisas o muebles simples ayudan a lograr un equilibrio con los estampados.

Elementos naturales
Al ser un estilo campestre, las plantas y elementos naturales son clave en la decoración cottage. Lo más común es colocar flores en jarrones que vayan con este estilo, como aquellos de cerámica o porcelana, lisos o estampados en tonos claros. También, los centros de mesa con flores secas son comunes en esta decoración.

¿Qué detalles se pueden agregar en la decoración cottage?
Además de las flores y las plantas, los detalles más comunes del estilo cottage son los cestos de fibras naturales, vajillas de cerámica, baúles de madera, percheros rústicos, libros viejos, regaderas antiguas o las jaulas para aves.

También, los almohadones, alfombras y cortinas son muy importantes, ya que los estampados y texturas ayudan a crear un equilibrio con los demás elementos de este estilo.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados