Promoción Suscripción Premium
TLS
Qué es la decoración multicultural

Interiorismo

Qué es la decoración multicultural

Publicado hace 3 años

Agrega detalles de otras culturas en tu casa, te decimos cómo hacerlo de forma correcta y eficaz.

Las diversas culturas que componen el mundo crean sus propios espacios y estilos; sin embargo, también son influencias poderosas en personas ajenas a las comunidades. Pensemos en un viajero que recorre diferentes lugares de un país o región. Encuentra desde artesanías hasta costumbres que, por sus propias razones, le gustaría agregarlas a su vida.

Dejemos de lado las costumbres y centrémonos en los elementos que se pueden transportar como los ornamentos y piezas que, posiblemente, tienen un significado más profundo en la comunidad. El viajero las toma y las lleva a casa y se da cuenta de que lucen muy bien. Aunque también se pregunta si no está apropiándose de una cultura ajena.

A esto se le denomina decoración multicultural y hace referencia al enaltecimiento de otras culturas teniendo sus elementos en otros espacios. Esto tiene un límite que sería la apropiación cultural y la cual nos lleva a los extremos del fanatismo y otros intereses. A continuación te damos las claves para implementar la decoración multicultural de manera correcta enfatizando en los aspectos que la hacen especial.

Combina varios elementos
Haz un mix entre jarrones, muebles y telas que provengan de diferentes lugares. Siempre y cuando sean “compatibles” entre colores y texturas. Así le estás dando espacio a cada uno sin saturar el lugar con un solo estilo.

No repliques ornamentos o muebles
Es mejor que compres directamente de los productores. Ya sea con artesanos o empresas que se dedican a apoyar y difundir este tipo de trabajos. Ayuda a la economía de una comunidad y decora tu casa.

No todo está en el interior
Si tienes un jardín o una bonita terraza, préstale atención y decórala con elementos nativos de alguna región. Trata de que sean adecuados para el aire libre y así tendrás un toque diferente entre tus plantas y muebles de exterior.

Elige una habitación
Si tu plan es que todo un espacio tenga diferentes acentos multiculturales, elige una habitación. Puede ser la sala, la cocina, una terraza o un baño, no importa, siempre y cuando luzca equilibrada. No necesitas saturar de elementos de diferentes culturas, basta con enfatizarlos, por ejemplo, con dos o tres de ellos para que se note la diferencia con el resto de la casa.

Sé decisivo con los colores
Si bien muchas culturas utilizan paletas de colores múltiples y, en ocasiones, el folklore se basa en diversas tonalidades, es ideal que elijas un solo estilo. Si tu casa es colorida opta por esas figuras, cuadros o textiles contrastantes, como blanco, nude o negro. En cambio si tu hogar es más bien neutro, ponle acentos de color.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados