Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Qué es la arquitectura sustentable?

Arquitectura

¿Qué es la arquitectura sustentable?

Publicado hace 1 año

La importancia de hablar de una arquitectura sustentable radica en lo contaminante que puede ser la industria de la construcción.

La arquitectura sustentable busca que el impacto de una obra sea positivo a nivel económico, social y ambiental y 

no sólo hace uso responsable de los recursos para su edificación, sino también del terreno que ocupa y es consciente de su presencia en el futuro.

Así pues la arquitectura sostenible o sustentable busca impactar su entorno de manera positiva a través de tres pilares: el económico, el social y el medioambiental.

Ahora que entendemos la arquitectura sustentable como un conjunto de bienestar social, económico y ambiental, podemos alejar ese concepto de la arquitectura que es 100% ecológica o natural. Aquí es donde entra el concepto de la bio-arquitectura, aquella que busca imitar a la naturaleza para integrarse de mejor forma a ella e incluso tener una huella positiva en el ecosistema que la recibe.

Por medio de los avances tecnológicos se busca reproducir materiales orgánicos y técnicas de construcción que se originan en la naturaleza. Se abandonan los materiales tradicionales sintéticos para buscar aquellos que tienen una relación directa con su entorno natural.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados