Promoción Suscripción Premium
TLS
Qué es el interiorismo brutalista y por qué será tu nuevo favorito

Interiorismo

Qué es el interiorismo brutalista y por qué será tu nuevo favorito

Publicado hace 2 años

El estilo de arquitectura brutalista lleva en tendencia desde hace años, pero recientemente el estilo de interiorismo brutalista está enamorando a todos.

El brutalismo ha dominado la arquitectura por muchos años y aplicado al interiorismo, se convirtió en una tendencia sorprendente. La mezcla entre arquitectura e interiorismo brinda una simplicidad en las estructuras arquitectónicas que deja espacio para oportunidades únicas en el diseño de interiores, ya que al decorar con un estilo brutalista, todo combina. Las formas geométricas fuertes crean un impacto sorprendente en los espacios interiores y ayudan a que los elementos encajen. Este estilo está en —casi— todas partes y es más fácil de aplicar de lo que parece.

Los orígenes del brutalismo
El movimiento arquitectónico brutalista nació en los países comunistas europeos y alcanzó su mayor éxito mundial en los años sesenta y setenta. El brutalismo surgió como el diseño de edificios populares con la incorporación de la arquitectura de hormigón para crear figuras y estructuras originales. El término brutalismo nació como tal en 1954 en Inglaterra y se deriva del Béton Brut de Le Corbusier. Esta corriente, ha tenido un gran impacto en el diseño contemporáneo y ha marcado historia en la arquitectura. Con el tiempo, el diseño brutalista se ha expandido y no sólo se encuentra en las estructuras, sino también en el mundo del interiorismo y el diseño artístico.

Descubriendo el interiorismo brutalista
La historia del brutalismo es fundamental para entender la arquitectura como la conocemos actualmente, pero no sólo es válido para la arquitectura, ya que se ha integrado al mundo del diseño y la decoración de interiores. Las características que definen este estilo de interiorismo son el uso del cemento, la luminosidad y los espacios amplios y de grandes proporciones. Al igual que el uso de líneas geométricas, jugar con características de su arquitectura y permitir que los elementos constructivos y estructurales se conviertan en parte de la decoración. Utilizando el mismo hormigón se crea mobiliario que se integra con la estructura, formando espacios estilizados y sencillos con un gran equilibrio.

Un factor importante en el interiorismo brutalista es la necesidad de contrarrestar la dureza del hormigón y el cemento con materiales naturales y acogedores como la madera, los textiles y una gama de colores que le aporta equilibrio y serenidad a los espacios. El brutalismo no sólo está llegando al mundo del interiorismo, también se están creando líneas de mobiliario con esta tendencia con elementos como sillones, mesas y sillas que logran armonizar la simplicidad de el estilo y las formas geométricas, dando ligeros toques de calidez en los materiales y paletas de color.

Actualmente se pueden encontrar ejemplos del interiorismo brutalista en cocinas y baños, creando ambientes que armonizan el cemento con el uso de madera o cristal y utilizan tonos claros para aportar luminosidad.

Brutalismo para todos
Sin duda el estilo brutalista puede parecer un poco frío o extremo en algunas estructuras y edificaciones, pero el interiorismo brutalista se ha encargado de darle un enfoque mucho más amigable para que todos puedan integrar este estilo de diseño en sus hogares. Desde decoraciones, hasta muebles y colores. El interiorismo brutalista se enfoca en adaptar el concepto e idea original en bruto y acoplarlo a todos los espacios de manera sutil y elegante.

Por esto estamos seguros que el interiorismo brutalista se convertirá en tu nuevo estilo de decoración favorito ya que podrás jugar con los colores, las texturas y la luminosidad de tus espacios para crear un ambiente sencillo y balanceado que se adapte a ti, a tus gustos y a tus necesidades.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados