Promoción Suscripción Premium
TLS
Qué es el "espacio no visible" en el dormitorio y cómo lo puedes aprovechar

Dormitorios

Qué es el "espacio no visible" en el dormitorio y cómo lo puedes aprovechar

Publicado hace 3 años

Si necesitas más espacio de almacenamiento o simplemente quieres aprovechar mejor tus espacios, tenemos algunos consejos ideales para ti.

Muchas veces los espacios parecen estar completamente llenos y hace falta espacio de almacenamiento y otras ocasiones parecen ser espacios muy amplios pero un poco vacíos donde ningún mueble podría llenar el espacio. El “espacio no visible” son las zonas que pueden pasar desapercibidas a la hora de analizar una habitación o que parecen estar ocupadas por una pieza de mobiliario.

El dormitorio es la habitación en el hogar donde se puede encontrar la mayor cantidad de espacio no visible y donde siempre es bien recibido un espacio extra de almacenamiento o simplemente una pequeña zona de relajación y trabajo, es por eso que enlistamos algunos consejos para ayudarte a descubrir los espacios no visibles en tu dormitorio para que los aproveches al máximo.

Estantería empotrada
Es común encontrar estos estantes o libreros empotrados en varias casas y hasta en algunos departamentos ya que estos son una gran ayuda para almacenaje y hasta para decoración dentro de la habitación. Sin embargo, también pueden ser construidos en alguna zona irregular dentro del dormitorio, así aprovechando al máximo esas zonas que parecen espacio desperdiciado. Estos estantes los puedes decorar con libros, plantas, espejos y hasta con pequeñas canastas que te ayudarán a mantener todo organizado y en su lugar.

Cabecera personalizada
Si estás buscando una alternativa para tu cabecera y un espacio extra para libros, plantas y decoración, puede que esta sea la opción para ti. Puedes construir media cabecera como muro, lo que te permitirá diseñar tu cabecera a la altura deseada y agregar detalles personalizados como mesas de noche empotradas o estantes para libros. Esta cabecera servirá como repisa sobre tu cama para darle un toque moderno y la podrás utilizar cómo tu quieras, creando un look de amplitud en tu habitación y transformando la cabecera en un almacenamiento personalizado.

Muebles en el vestidor
Puede que tengas un vestidor conectado a tu dormitorio, o tal vez una habitación suficientemente grande como para tener el vestidor dentro. Ambas opciones aseguran bastante espacio de almacenamiento para ropa y accesorios, pero si deseas maximizar tu espacio puedes cambiar las paredes que dividen tu dormitorio de tu vestidor por muebles delgados en los que puedes guardar abrigos o vestidos que no utilizas comúnmente. Otra opción es agregar una banca o mueble central a tu vestidor para guardar accesorios, así aprovechando el espacio vacío.

Divide tu dormitorio
Si tu dormitorio es bastante grande y sientes que podrías aprovechar mejor el espacio pero no sabes cómo, podrías optar por dividir una sección de tu habitación para convertirla en una sala de estudio, cuarto de juegos, vestidor, zona de relajación y hasta zona de trabajo. Esto te permitirá crear ambientes diferentes en cada zona y aprovechar mejor el espacio dentro de una sola habitación. Puedes dividir con cortinas, libreros y paredes de cristal para no perder la amplitud del espacio.

Pasillos con almacenamiento
Es común que algunas habitaciones y dormitorios tengan pasillos en la entrada, sin importar si estos pasillos son cortos o largos, en definitiva se pueden aprovechar para almacenamiento y decoración. Si el pasillo es ancho se pueden agregar libreros y estos se pueden llenar con cajas de almacenamiento o con algunas piezas decorativas como bolsos o lentes de sol y si el pasillo es un poco más estrecho se puede optar por algunas repisas delgadas con plantas o libros.

Cabecera con repisas
Si es un poco complicado construir un muro para que aproveches tu espacio de cabecera, esta puede ser una opción más viable y un poco más práctica. Actualmente hay muebles de cabecera diseñados específicamente para maximizar el espacio de almacenamiento, por lo que a los lados tiene repisas o pequeñas puertas corredizas que facilitan el aprovechamiento del interior del mueble. Puedes ocupar estos entrepaños o cajones para almacenar cables, libros, accesorios y hasta electrónicos como el celular a la hora de dormir.

Debajo de las ventanas
Hay dormitorios donde la ventana ocupa gran parte de algún muro, lo que convierte a esa pared en un punto difícil de aprovechar ya que no se quiere tapar la vista y la luz que brinda este ventanal. Pero una manera de llenar este espacio no visible es con una banca debajo de la ventana para poder leer o descansar, esta banca puede construirse montada sobre la pared o puede ser un mueble que se adapte al espacio. Si la ventana no llena la pared y termina un poco más arriba de la altura prevista para montar una banca se puede montar un escritorio o una pequeña zona de trabajo con un banco debajo para no estorbar.

Todas estas opciones te pueden ayudar a descubrir los muchos espacios no visibles dentro de tu dormitorio y te darás cuenta que por todo tu hogar tienes estos espacios que podrías aprovechar un poco mejor, simplemente necesitas cambiar tu perspectiva y pensar fuera de la caja.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados