La jardinería y el diseño de jardines son arte que muchas veces es menospreciado, pero no deja de ser fundamental para crear espacios agradables y estéticos.
Cuando observamos un jardín hermoso debemos ser conscientes que detrás de este espacio hay un trabajo que representa un gran esfuerzo artístico por parte del paisajista. Por ello, en este escrito te contaremos más acerca del diseño de jardines y su importancia.
Diseño de jardines
Consiste en la planificación, selección, realización de un esquema (o diseño) y creación de espacios exteriores que incluyen plantas, flores, árboles, arbustos, elementos decorativos y mobiliario, con el objetivo de crear un ambiente agradable y estético para su disfrute y uso.
El diseño de jardines puede ser utilizado para diversos propósitos, como la relajación, la recreación, la producción de alimentos, la contemplación, entre otros. Este puede incluir la creación de senderos, fuentes de agua, áreas de descanso, iluminación, entre otros elementos para mejorar la funcionalidad del espacio y hacerlo más atractivo visualmente.
Importancia
La importancia del diseño de jardines es relativa, si bien no se puede afirmar que es una práctica que merece una mayor estimación que otras, tampoco se le debe restar importancia como profesión autónoma. Esto se debe a que la jardinería es una práctica que cumple una función importante en la vida de toda sociedad. Esta función es de carácter espiritual, anímico, la jardinería eleva la calidad de vida de las personas.
Además, la jardinería nos recuerda que es posible vivir en armonía con la naturaleza y de que tal objetivo puede alcanzarse con el conocimiento adecuado.
Si te interesa conocer más sobre el diseño de jardines, puedes reforzar tu perfil profesional con el curso de "Diseño de terrazas y jardines" a cargo de la arquitecta Andrea Cavassa. Para más información sobre este curso puedes visitar el siguiente link: https://cutt.ly/b7u8GqJ
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados