Promoción Suscripción Premium
TLS
Qué es el DEKTON y por qué se le conoce como la superficie del futuro

Acabados

Qué es el DEKTON y por qué se le conoce como la superficie del futuro

Publicado hace 3 años

Dekton, dicho en pocas palabras, es un producto 100% mineral hecho con la última tecnología de fabricación. Así, lo que tardaría miles de años a la naturaleza, al hombre le tarda solo unas horas.

Dekton es un producto de origen español hecho por el Grupo Cosentino. Dekton® es su marca registrada como una superficie tecnológicamente avanzada.
El Dekton está hecho de una mezcla de materias primas tales como las que se utiliza para fabricar vidrio, porcelanicos de última generación y superficies de cuarzo. Se le considera como una nueva e innovadora categoría de superficies que será parte del futuro del diseño y  arquitectura.
El Dekton es una superficie ultracompacta que ha avistado una nueva categoría de producto. Entre sus propiedades destaca por tener estabilidad de color, resistencia a rayos UV, durabilidad entre otras cualidades que la dotan de ventajas  únicas como por ejemplo su resistencia al fuego y altas temperaturas, resistencia a manchas y resistencia a la abrasión. Es así como Dekton ha logrado forjar una nueva categoría de producto, ya que no existe alguno con las mismas características, solo algunos que logran semejar parte de ellas.
Además Dekton tiene aplicaciones muy interesantes como para superficies exteriores. Las propiedades del Dekton la hacen tan resistente y fuerte que tiene máximos desempeños cuando se utiliza a modo de revestimiento en paneles exteriores.
El Dekton también es elegido para superficies de cocinas debido a su alta resistencia a la abrasión, temperaturas altas y bajas. Por las mismas cualidades, el Dekton también es perfecto para pisos con alto tráfico. El Dekton es tan aplicable como lo mande el diseño y la arquitectura. Aprovechando más sus cualidades, el Dekton no absorbe agua, por lo que también es la superficie perfecta para utilizar en baños. Sus propiedades hacen que sea la superficie perfecta para un gran performance y estilo en cualquier escenario.

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados