Promoción Suscripción Premium
TLS
Qué es el comfort decó, la tendencia de decoración más relajante

Interiorismo

Qué es el comfort decó, la tendencia de decoración más relajante

Publicado hace 3 años

Una nueva tendencia en interiorismo ha llegado este año y es perfecta para disfrutar los días en casa.

Sentirnos bien y cómodos en nuestro propio hogar es esencial y una necesidad que debemos satisfacer. El comfort decó, es la tendencia que nos ayudará a transformar nuestra casa en un espacio amigable para nuestro bienestar físico y psicológico. Para el comfort decó lo importante no sólo se resume en cumplir nuestras expectativas estéticas y funcionales ya que su objetivo es que el interiorismo nos haga sentirnos bien.

A continuación, les explicamos más del confort decó y como lo puedes aplicar en tu casa.

Un estilo creado para el bienestar
El comfort decó es una tendencia en interiorismo que no busca seguir modas. Este estilo da prioridad a las sensaciones experimentadas por el usuario a partir de la decoración de su hogar, así como de los sentimientos provocados. El confort decó aún cuando es tendencia va en contra de ellas, ya que busca que cada uno incorpore en su hogar lo que le guste, lo que lo haga sentir cómodo y feliz.

El comfort decó proviene de Estados Unidos y aún cuando tiene como referencias e inspiraciones los estilos hygge o lagom, el comfort decó es más concreto. Este estilo se centra en todo aquello que nos da alegría, porque realmente es lo que importa al decorar una casa. También podríamos decir que se basa un poco en el boho style ya que las decisiones toman gran libertad y se aprecia la calidez de telas y la diversidad de materiales, así como el uso de accesorios étnicos, vintage o locales.

Como decorar tu casa con comfort decó
Primordialmente, si decides decorar tu casa utilizando el comfort decó, lo primero que debes tener en mente y como objetivo es reunir todo aquello que te haga sonreír. No temas mezclar colores, materiales u otros estilos. Exhibe los objetos que amas, aquellos que con solo verlos te traen memorias y hermosos recuerdos; personaliza espacios con objetos diferentes y que concentren grandes significados afectivos para ti.

El comfort decó esta a favor de las emociones, así que olvídate de las reglas y si ese plato de cerámica que hiciste con tu abuela el verano pasado te trae una sonrisa al rostro, no dudes en colocarlo en la mesa de tu sala. Y recuerda, no importa que no sea perfecto con tal de que a ti te haga feliz.

Un estilo que crea un lenguaje visual
El comfort decó permite que a partir de objetos, accesorios, arte y muebles escribas y redactes la narración de quien eres; con la decoración de tu casa podrás expresar a tus invitados tu esencia, gustos, vivencias y particularidades sin tener que hablar. Todo cuenta una historia, así que te recomendamos que comiences a organizar tus pertenencias e identifiques aquellas que tienen un valor afectivo.

Si eres de los viajeros ¿porque no mezclar los tesoros encontrados en tus viajes en la estancia de tu casa o tu habitación? con el comfort decó, es momento de sacar del olvido aquello que hemos hecho nosotros mismos, los recuerdos de la infancia, los tesoros familiares heredados o los objetos que nos recuerda a la abuela. Es importante saber que la imperfección también puede ser hermosa, así que no te preocupes si mezclas una obra de arte moderno mexicano con los dibujos enmarcados de tus hijos ¿Acaso no te sacarán una gran sonrisa?

Y después de todo, el comfort decó hace que demos prioridad a lo que siempre ha importado: nuestra felicidad y bienestar. ¿lo probarías?

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados