SEMINARIO VIRTUAL Diseño para todos
Proyectos y propuestas de futuros posibles para lima se exhibirán en el parque de la exposición

Actualidad

Proyectos y propuestas de futuros posibles para lima se exhibirán en el parque de la exposición

Publicado hace 1 semana

Se podrá visitar del 25 de noviembre al 12 de diciembre.

El próximo jueves 25 de noviembre a las 4:00 p.m., la Regional Lima del Colegio de Arquitectos del Perú presentará a la ciudadanía 28 propuestas urbanas agrupadas en cuatro ejes temáticos que son: Intervención en Patrimonio Arqueológico; Intervención y activación del espacio público; La Costa Verde como un Común Urbano y Bibliotecas, Modulares y Móviles; las cuales se gestaron en el Workshop Internacional “Futuros posibles Lima 2021”, que contó con el aporte de más de 1000 participantes liderados por 30 estudios de arquitectura de Latinoamérica.

Además, el CAP Regional Lima mostrará los proyectos ganadores de los concursos y premiaciones que son: (1) Premio a la Trayectoria, (2) Premio Arquitectura para el Desarrollo, (3) Concurso de Calidad Arquitectónica, (4) Concurso Internacional de ideas: Laderas en San Juan de Lurigancho, (5) Premio Regional de Investigación de Pregrado y Proyectos de Fin de Carrera, (6) III Premio Ciudad al Liderazgo Urbano, (7) Premio a la Participación Colectiva.

Toda esta valiosa información se trabajó y se logró en el marco de la I Bienal Internacional de Arquitectura de Lima – BIALIMA 2021, que se realizó del 9 al 14 de agosto, evento que formó parte de la agenda Bicentenario del Perú y cuyas propuestas urbanas son una contribución del gremio de arquitectos a Lima, con el único fin de mejorar la calidad de vida de millones de limeños. Por ello, lo invitamos a:

ASUNTO:     Inauguración de la Muestra de Proyectos de la Bienal Internacional de 
Arquitectura de Lima – BIALIMA 20021
DÍA:        jueves 25 de noviembre
HORA:    4:00 p. m.
LUGAR:    Parque de la Exposición (Sendero principal desde Av. 28 de Julio camino a la Fuente China)

La muestra estará abierta el público hasta el domingo 12 de diciembre. 


La decana CAP Regional Lima y presidenta de la BIALIMA 2021, Arq. Lourdes Giusti manifestó que el propósito principal de la BIALIMA 2021 fue involucrar a la sociedad civil en este “repensar la ciudad”, hecho que se logró con la participación de jóvenes arquitectos de todo el país, y que ha servido además, para despertar el interés de gobiernos locales e instituciones afines, como son la Municipalidad de Lima y la Autoridad del Proyecto Costa Verde, con quienes se han compartido con antelación los proyectos de la BIALIMA. Como gremio de arquitectos, quisiéramos que tan valiosas propuestas se puedan ejecutar y estamos con toda la disposición para colaborar con las autoridades pertinentes para que eso sea posible. 

Finalmente, resaltó la importancia de visibilizar las exitosas intervenciones urbanas de instituciones del Estado y también particulares que vienen contribuyendo positivamente a mejorar el rostro de nuestra ciudad, por ello el CAP Regional Lima y la BIALIMA han otorgado premios y además han convocado concursos, que buscan visibilizar y reconocer la buena arquitectura y urbanismo. 
 

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2021

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2021 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados