El diseño interior de las nuevas oficinas de Adidas en la Ciudad de México acepta el reto de establecer un estándar innovador, consistente pero flexible que se adapte a las nuevas formas de trabajo en constante evolución y a las crecientes demandas y expectativas de sus empleados para un lugar de trabajo contemporáneo.
Al ingresar a las oficinas, los visitantes son recibidos por una llamativa área de recepción. Esta presenta líneas limpias y exhibe el icónico logo de Adidas sobre un muro verde, enfatizando la identidad de la marca y su compromiso con la excelencia y sustentabilidad. Se puede apreciar el diseño de plafones e iluminación creados a partir de la deconstrucción de la icónica suela del modelo Samba que en combinación con el mural del artista mexicano Oscar Torres marcan el tono que los visitantes experimentaran en toda la oficina.
Se cuenta con un Showroom cuya función es crear un área de bienvenida visible desde la recepción, al entrar encontramos un área lounge donde los clientes podrán relajarse, inspirarse y contagiarse de la actitud de la marca, esta genera un vestíbulo hacia 4 áreas de venta donde se presentarán las últimas novedades y futuros productos Adidas.
El diseño de las áreas de trabajo prioriza la flexibilidad y la colaboración. Estas son de concepto abierto promoviendo la interacción y el trabajo en equipo con grupos de escritorios dispuestos de manera que fomentan la comunicación y el intercambio de ideas. Las áreas casuales están ubicadas estratégicamente en toda la oficina, brindando a los empleados espacios informales para reuniones o áreas para relajarse y recargar energías.
Para fomentar la creatividad y la innovación, se incorporan al diseño zonas dedicadas a la lluvia de ideas, estas áreas cuentan con paredes para escribir, tecnología de comunicación e intervenciones artísticas (Oscar Torres & Totoi), creando un entorno que estimula la colaboración y el intercambio de ideas.
En áreas de concentración y privados se integran colores vibrantes y obras de arte inspiradas en la marca con un toque mexicano, inyectando energía y creatividad en el espacio de trabajo.
Adidas reconoce la importancia del bienestar de los empleados y el diseño de la oficina refleja este compromiso. La luz natural inunda el interior, gracias a que las áreas de trabajo se orientan estratégicamente hacia ciudad universitaria y el estadio universitario, esto reduce la dependencia de la iluminación artificial y promueve un ambiente de trabajo saludable. Los elementos biofílicos, como las plantas de interior crean una conexión con la naturaleza que en combinación con la vista hacia el sur de la ciudad mejoran aún más el bienestar y la productividad de los empleados.
De acuerdo con las iniciativas de sustentabilidad de la compañía, en toda la oficina se utilizan materiales ecológicos y tecnologías de eficiencia energética. La iluminación LED y sensores de movimiento contribuyen a la conservación de energía, mientras que los materiales y acabados de bajas emisiones garantizan un impacto ambiental mínimo.
El diseño de la oficina incorpora varias amenidades para satisfacer las necesidades de los empleados. Hay espacios dedicados a fomentar un estilo de vida activo y saludable. El Canteen y áreas de descanso ofrecen una variedad de opciones de comida y cómodos asientos para reuniones informales o relajación.
La integración de la tecnología es un aspecto clave del diseño de la oficina. Las instalaciones de videoconferencia y las salas de reuniones inteligentes permiten una comunicación y colaboración fluidas con colegas de todo el mundo. Las oficinas están equipadas con conectividad y herramientas digitales para satisfacer las necesidades de un lugar de trabajo moderno.
En general, las nuevas oficinas interiores de Adidas reflejan el compromiso de la empresa con la innovación, el bienestar de los empleados, la sustentabilidad y la tecnología de punta. Al proporcionar un espacio de trabajo con identidad nacional, flexible e inspirador, Adidas tiene como objetivo satisfacer las demandas y expectativas de sus empleados hoy y en el futuro.
A través de un diseño de interiores disruptivo que pretende inspirar a las personas dedicadas a proveer espacios con un enfoque más humano, innovador y responsable, en un mundo donde la modernidad y globalización ha cambiado las formas de relacionarse, incorporamos en las nuevas oficinas corporativas de Adidas México, un diseño de espacios que fomenta una atmósfera de creatividad, interacción y sobre todo de bienestar para las personas. Implementando así ciertas intervenciones estratégicas de diseño a través de elementos arquitectónicos, tecnologías de comunicación y participaciones artísticas como las de Oscar Torres & Totoi, creando entornos que estimula la colaboración y el intercambio de ideas.
Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E
Fotografía: Victor Castro
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados