Te presentamos uno de los últimos proyectos diseñados por la arquitecta Valeria Vergara: un proyecto residencial ubicado en la calle Hacienda en Pachacamac.
El proyecto Pachacamac es acogedor, brinda paz y frescura, es un escape al campo que aprovecha la naturaleza e iluminación de su entorno, la casa abraza el exterior natural mientras que en su interior brinda refugio y tranquilidad. Destaca por su paleta de colores neutros y cálidos con un diseño moderno y atractivo. Los materiales neutros, modernos y rústicos empleados combinan perfecto con el campo: madera, melamina, marmol vagli oro, microcemento en tono casablanca se complementan con los tonos neutros de los mobiliarios de tela tejida, creando texturas especiales en cada ambiente.
El diseño de la intervención aprovecha la iluminación y ventilación natural al máximo, permite disfrutar de la naturaleza a través de sus ventanales, disfrutar de momentos tan simples como cocinar viendo un hermoso jardín decorado con grandes plataneras. Los tonos neutros y claros maximizan los espacios y le dan el balance que se espera al estar rodeado de tanto color natural del exterior. Aunque se trata de una casa de campo alejada del centro no deja de ser moderna, en ella se presentan mobiliarios sofisticados y en tendencia, iluminación retroiluminada y spots superiores para la llegada de la noche. Esta casa es una bocanada de aire fresco.
En la cocina destaca una isla central de mármol vagli oro de Limostone y un desayunador de madera con unas curvas distinguidas. El conjunto de gabinetes son una mezcla increíble entre las melaminas Damasco de Hispanos y Capri de Pelikano acompañado en el piso de un porcelanato Sable beige look cemento para un balance cálido. La sala es una composición de un gran sofá curvo y butacas de estilo sofisticado, minimalista y moderno de tonos neutros y textura tejida fabricados con telas de Romantex. En el suelo se despliega una alfombra redonda por Layers que logra formar la composición orgánica de los mobiliarios. Se presencia un panel divisor hecho de melamina pelikano espresso con un patrón en tendencia, acompañado de una mágica obra de arte “golden hour” de Heleart. Al frente la magnífica consola curva de TV diseñada con melamina Tívoli de pelikano. En la pared del precioso dormitorio principal hay paneles de melamina canyon de Hispanos, dos veladores, uno del mismo canyon y el otro de alpi Sottsass de Woodbox para agregarle mayor personalidad.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados