La diseñadora Marccia Alvarado nos presenta su más reciente proyecto: una residencia donde destacan los colores, el arte, y por supuesto, el diseño.
Este proyecto fue especialmente interesante porque permitió a la profesional experimentar con el estilo vibrante y lleno de arte de las personas que viven en este hogar. Se trata de un enfoque mucho más atrevido de lo habitual, que Marccia disfrutó desarrollar por la fuerza del concepto.
El recorrido comienza con el ingreso, un espacio clave que desde el inicio refleja el estilo y la personalidad de quienes habitan el hogar. Por esta razón, aplicar el color, el arte, y elementos de diseño como la consola fue algo que Marccia disfrutó mucho.
Luego, se continuó con los demás espacios, donde también se incorporaron elementos clásicos y atemporales para lograr un balance con la audacia de los colores y el diseño fuera de lo común. Se optó por el uso de madera, que aporta calidez a los ambientes, y tonos nude en las paredes, dejando que los colores se expresen a través del mobiliario y los accesorios.
Las plantas también son elementos fundamentales que forman parte del estilo de diseño de Marccia. Por ello, están presentes en distintos puntos del hogar, integrándose y aportando vida a los espacios.
Para finalizar, se optó por un estilo moderno y fresco, lleno de arte y color. Este proyecto fue sumamente gratificante, ya que permitió salir de lo convencional y experimentar con los estilos únicos de cada persona. Más aún cuando el arte y el color, elementos que apasionan a la diseñadora, son protagonistas.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados