Promoción Suscripción Premium
TLS
Proyecto a futuro: Arquitectura mediterránea en conexión con la naturaleza por AC Arquitectos

Arquitectura

Proyecto a futuro: Arquitectura mediterránea en conexión con la naturaleza por AC Arquitectos

Publicado hace 2 meses

Te invitamos a conocer una hermosa casa vacacional diseñada por el estudio AC Arquitectos, fundado por Aramiz Matos Ayala y Norma Valdivia Rodriguez. Ubicada en un área privada de Villa Durazno, cerca de las lomas de Asia, Casa D1 es un proyecto de dos niveles diseñado principalmente para vacacionar, donde se buscó crear un espacio unificado, un lugar donde los habitantes pudieran disfrutar juntos de este entorno privado e íntimo.

El distrito de Asia experimenta veranos muy calurosos, lo que llevó al diseño de un patio interior para mitigar el sol, complementado con una celosía de ladrillo, uno de los elementos más distintivos del proyecto, que permite una ventilación cruzada durante todo el día. Esto contribuye a mantener la casa fresca, cómoda y habitable.

El enfoque del estudio se centró en mantener una iluminación natural confortable y una ventilación natural. Por ello, se crean varios efectos de luz dentro de la casa gracias a la celosía, generando cambios y sensaciones diferentes, como en la escalera que se ilumina al recorrerla.

Casa D1 es un proyecto de vivienda muy libre y sin pretensiones, donde la naturaleza es compañera constante y donde la luz entra y sale pintando el espacio durante todo el día. La conceptualización de la casa se basó en la creación de espacios que pudieran hacerte sentir desconectado y relajado, como si estuvieras en la playa o en el campo, utilizando materiales muy neutros que se relacionan bien con una casa vacacional.

Al acceder a Casa D1, te encuentras con un recibidor que te invita a girar y apreciar el remate visual de la terraza baja con la piscina. En el primer nivel, toda el área social se abre completamente hacia la piscina. Al subir, te recibe inmediatamente una pequeña sala de estar cerca de los dormitorios.

El dormitorio principal ofrece una gran vista hacia el campo, mientras que un dormitorio secundario tiene vistas hacia las lomas de Asia. Un último dormitorio cuenta con dos camarotes, donde se han utilizado materiales muy cálidos y neutros con texturas naturales, como madera y concreto, características propias de una casa de descanso.

La iluminación artificial es de gran importancia para el estudio, por lo que se ha puesto énfasis en la calidez, generando muchas luces indirectas y utilizando luces de acento para crear un ambiente acogedor.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados