Promoción Suscripción Premium
TLS
Presentan la cuarta edición de Encuentro Helvex

Actualidad

Presentan la cuarta edición de Encuentro Helvex

Publicado hace 2 años

Por cuatro años consecutivos, Helvex incentiva el diálogo entre estudiantes y adeptos en arquitectura, ingeniería y diseño, en favor del medioambiente.

Por cuarto año consecutivo, Encuentro Helvex toma fuerza como un espacio donde especialistas y representantes de negocios, diseño, innovación y arquitectura, exponen tendencias para sumar al aprendizaje y descubrimiento de nuevas perspectivas en la industria.

Esta cuarta edición aborda dos conceptos de gran relevancia en la actualidad: el agua y la sustentabilidad, bajo los cuales la arquitectura y el diseño conviven y toman un rol protagónico en la configuración de espacios más responsables con el cuidado de los recursos naturales. Esta sinergia es respuesta a los retos que han llevado a los arquitectos a pensar más allá de la forma y la funcionalidad; ahora también se integran soluciones con base en factores ambientales al combinar diseños inteligentes con tecnología que aseguran la generación de estructuras en favor de los ecosistemas y las comunidades.

Cada vez más, las empresas e industrias, buscan maneras de seguir abasteciendo las necesidades de las sociedades cuidando de los recursos naturales que se tienen. En este sentido, es fundamental seguir propiciando foros como es el Encuentro Helvex, que este año integrará ponencias sobre este modelo de producción y consumo que implica reutilizar, renovar y reciclar materiales y productos existentes cuantas veces sea posible, y cómo éste se involucra en el mundo de los negocios, el diseño y la arquitectura, para crear un valor añadido.

El evento se llevará a cabo el 19 de noviembre, y se podrá seguir en vivo de manera digital, contará con la participación de Gianco Abundiz, director y fundador de Saber Gastar; Mario Medina, fundador de Arquitectura Biosustentable, el arquitecto Germán Velasco y el interiorista Aurelio Vázquez. A su vez, se desarrollará una mesa de discusión de voz de las reconocidas arquitectas mexicanas: Lorena Vieyra, Paola Calzada, Verónica González y Mariangel Coghlan. Además, de un panel de universidades que será integrada por el Arquitecto Bernardo Gómez Pimienta, la arquitecta Beata Nowicka, arquitecto José Luis Gutiérrez Brezmes, y al ingeniero Sergio Arroyo Trejo.

Encuentro Helvex es un evento gratuito, para registrarse y estar enterado sobre la agenda basta visitar: encuentrohelvex.com.mx.
 
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados