Promoción Suscripción Premium
TLS
Prefabricación brasileña por Studio Arthur Casas

Arquitectura

Prefabricación brasileña por Studio Arthur Casas

Publicado hace 5 años

Una gran cocina ocupa un lugar destacado en la lista de deseos de cualquier comprador de casa. Pero se necesita un constructor creativo para ofrecer una cocina de ensueño que los propietarios pueden llevarse consigo si se mudan.

La cocina se puede trasladar a otro lugar o casa como una mesa o una silla", dice Casas, cuyo equipo de proyecto concibió los módulos como unidades independientes para hacer esto posible y asegurar que toda la casa esté lista para ser trasladada en un plazo de seis meses.

El arquitecto especificó los módulos en acero inoxidable por razones tanto prácticas como estéticas: duraderos e higiénicos, el acero confiere un carácter industrial que tendrá un atractivo duradero para la mayoría de los propietarios, dice Casas. El aspecto es suavizado por los tiradores y manijas de madera en la casa de exposición, estas son una especie brasileña llamada freijó, pero otras especies estarán disponibles. Casas desarrolló la cocina con Mekal Brasil, fabricante de componentes de acero para cocinas y baños, en diferentes dimensiones para complementar las marcas internacionales de electrodomésticos. En el modelo, los electrodomésticos brasileños estaban metidos en la isla o debajo del mostrador. Mientras tanto, los paneles backsplash están hechos de MDF enchapado con un acabado antibacteriano y fácil de limpiar, y tienen canales para montar en la pared bastidores de platos en voladizo, ganchos para ollas y estanterías. Los estantes vienen con tiras de luz LED debajo. Los residentes eligen los módulos, tamaños, configuración inicial y electrodomésticos con anticipación para permitir la instalación de plomería y electricidad por adelantado.

Aunque las características sostenibles del proyecto han sido elogiadas, es el diseño innovador de la cocina lo que puede prometer a los compradores la mayor flexibilidad. Después de la instalación inicial, los propietarios pueden reorganizar la isla y el almacenamiento a voluntad.

Mientras que sysHaus recurrió a Casas para su primera línea de casas prefabricadas, la compañía planea colaborar con otros arquitectos en futuros diseños y expandirse a otros países (cuando se lance, la casa sólo se ofrecerá en Brasil). "Tengo especial curiosidad por ver cómo mis colegas diseñan un proyecto con este proceso. Es un reto", dice Casas.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados