Promoción Suscripción Premium
TLS
Poggione + Biondi presentan “Arquitectura, paisaje y sostenibilidad

Actualidad

Poggione + Biondi presentan “Arquitectura, paisaje y sostenibilidad

Publicado hace 5 meses

Este martes 21 de noviembre, se realizará la presentación de libro «Poggione + Biondi: Arquitectura, paisaje y sostenibilidad», dedicado a la obra de los docentes de Arquitectura PUCP René Poggione y Susel Biondi.

Este evento contará con la participación de Miquel Adriá y Andrea Griborio de Arquine, y Paulo Dam, decano de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, el evento contara con la participación virtual de Josep María Montaner y Roberto Fernández. El importante evento será celebrado en se en el complejo NOS PUCP, ubicado en San Isidro.

Las obras de Poggione + Biondi son esencialmente urbanas y, al mismo tiempo, buscan recuperar la naturaleza e incidir positivamente en la ciudad usando como principio la arquitectura sostenible en tipologías que van desde casas, universidades y parques, hasta intervenciones en el paisaje peruano.

Este libro celebra veinte años del trabajo de René Poggione y Susel Biondi argumentando su obra con palabras y formas. Los textos y edición de Zaida Muxí y Josep Maria Montaner, el epilogo de Roberto Fernández y las fotografías de Cristóbal Palma relatan el proceso y evolución de su arquitectura.

Sobre Poggioni + Biondi

En 1999, René Poggione y Susel Biondi fundaron POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS, un taller de arquitectura que ha estado involucrado en una amplia gama de proyectos arquitectónicos, urbanos, paisajistas, comerciales e institucionales para clientes públicos y privados, destacándose en viviendas, hoteles, salud e industria. Su enfoque se centra en la belleza, la eficiencia ecológica y económica, así como la sostenibilidad en todos los aspectos. Buscan que sus proyectos sean beneficiosos para las personas, la ciudad y el planeta, promoviendo la calidad de vida y la sostenibilidad ambiental, social y cultural. Además, son pioneros en diseño sostenible en Perú y han recibido premios y certificaciones por su calidad y enfoque sostenible en el diseño arquitectónico. 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados