Promoción Suscripción Premium
TLS
Plaza Central Magok / Wooridongin Architects

Arquitectura

Plaza Central Magok / Wooridongin Architects

Publicado hace 4 años

El sitio está ubicado en el corazón de la nueva ciudad de Magok y es un punto de tráfico nodal que conecta la estación Magoknaru en la línea 9, la estación Magok en la línea 5 y la estación Magoknaru en el ferrocarril del aeropuerto. A nivel del suelo, el sitio está ubicado al lado de la ruta central de Magok en dirección norte-sur y la ruta central de Magok 5 en dirección este-oeste. Hay vegetación al suroeste del sitio y el Jardín Botánico de Seúl al noreste. Además, está rodeado de hospitales, centros comerciales, oficinas y centros de investigación que dan soporte a complejos residenciales cercanos.

La plaza es un espacio urbano flexible capaz de acomodar estos servicios, respondiendo al movimiento de personas en los alrededores en lugar de ofrecer un programa fijo. El cuadrado hundido de 60 m de diámetro está construido en la unión de las tres estaciones, tejiendo la superficie y los niveles subterráneos a lo largo de las salidas de la estación, creando una experiencia espacial. La plaza abierta puede acomodar diversas actividades como eventos, espectáculos y exposiciones.

La forma aerodinámica de la entrada del metro corresponde al paisaje circundante y produce una sensación de unidad en la plaza. La forma se creó elevando la superficie del suelo para que sirva como fondo para la ciudad circundante. Los árboles de sombra están distribuidos escasamente a lo largo de caminos por donde hay movimiento para proporcionar la vegetación necesaria y dejar tanto espacio como sea posible para actividades culturales.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados