Promoción Suscripción Premium
TLS
Plantas de interior que pueden sustituir a un árbol de Navidad

Interiorismo

Plantas de interior que pueden sustituir a un árbol de Navidad

Publicado hace 2 años

La temporada de árboles navideños se acerca, pero si no eres amante de estos pinos tradicionales te dejamos una lista de plantas de interior que te ayudarán a sustituirlo.

Finalmente ha llegado la temporada navideña y eso significa que es hora de sacar la decoración y montar los tradicionales árboles navideños. Si no tienes un árbol de Navidad artificial, los árboles naturales no siempre son la mejor opción para decorar ya que además de no ser una opción ecológica, pueden no ser los favoritos de muchos. Así que si estás buscando una alternativa al típico pino navideño, estás en el lugar indicado ya que enlistamos 7 árboles y plantas de interior que pueden sustituir tu árbol navideño durante esta temporada y además, durarán más de un par de meses.

Ficus Benjamina
Cualquier árbol ficus es perfecto para sustituir un árbol de Navidad, sin importar la especie, pero el más sencillo es el Ficus Benjamina ya que gracias a sus pequeñas ramas es posible decorar con esferas y hasta pequeñas luces LED. Lo mejor es que el Ficus Benjamina también luce espectacular en verano al ser una planta que durará todo el año, sólo recuerda posicionar esta planta en un lugar donde no le dé el sol directo.

Schefflera Actinophylla
Esta planta también es conocida como árbol paraguas por la caída de sus hojas y esto la convierte en una de las plantas de interior más bonitas y que mejor se ven en el hogar. Así que además de ser un gran sustituto de árbol navideño, también podrá ser una decoración en tu hogar que lucirá durante todo el año. Recuerda que esta planta se recomienda para espacios amplios ya que dependiendo las condiciones puede llegar a crecer hasta 6 metros.

Árbol de Jade
Una gran opción para sustituír el pino navideño es el árbol de Jade debido a que esta planta de interior es de las más resistentes en general. Gracias a esta resistencia, la planta es ideal para la decoración de Navidad ya que con fuertes ramas pueden sostener adornos clásicos como esferas y luces.

Árbol de Canela
Al igual que el Ficus Benjamina, el árbol de canela también cuenta con pequeñas ramas perfectas para colgar decoraciones navideñas. Además este árbol es uno de los más comunes para evocar la temporada navideña gracias a que su corteza y hojas contienen un aroma característico dulce y amaderado que, a pesar de ser intenso, es sumamente energizante y ayuda a mantener el equilibrio.

Palo de Brasil
Gracias a su gran follaje y los enormes troncos, el Palo de Brasil es una planta interior perfecta para ser tu nuevo árbol de Navidad. La única mala noticia es que será un poco complicado decorarlo con esferas, pero no te preocupes porque podrás decorarlo con luces de diferentes colores, listones y hasta con pequeños moños, pero recuerda que es importante no maltratar sus hojas y regarlo cuando esté seca la tierra.

Pino Enano
Si lo que te impide tener un árbol de Navidad en tu hogar es la falta de espacio, el pino enano es perfecto para ti ya que además de poder decorarlo cómo un árbol de Navidad tradicional, también es una planta de interior que puede estar contigo todo el año. Así que puedes tener un par de pinos enanos y armar un árbol navideño en cada habitación dentro de tu hogar.

Cedro Limón
Finalmente, si estás en busca de un pino navideño mucho más pequeño y original, el Cedro Limón es ideal para que decores durante esta temporada, además de que este cedro evoca el aroma perfecto para la Navidad. Lo mejor de todo es que este pino se adaptará perfecto a tu jardín y podrás sembrarlo una vez haya terminado la temporada navideña para que dure muchos años.

Recuerda que si eres un amante de las plantas, especialmente las de interior, puedes utilizarlas para decorar durante esta temporada navideña al cambiar por macetas decorativas, añadir pequeños moños decorativos y si la planta es resistente puedes añadir pequeñas esferas, de esta manera podrás incluir tus plantas en la decoración sin la necesidad de cambiarlas de lugar.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados