El renombrado estudio de arquitectura Local Practice for Architecture and Urbanism ha erigido un edificio de oficinas de cristal con un techo abovedado enclavado dentro del histórico recinto de la refinería de azúcar Domino, que data del siglo XIX y se encuentra en el pintoresco paseo marítimo de Brooklyn.
Este majestuoso edificio, denominado "Refinery," representa la transformación de una antigua instalación industrial en un espacio de oficinas contemporáneo, reflejando de manera elocuente la evolución de las necesidades arquitectónicas de esta vibrante comunidad.
La estructura en cuestión se sitúa como el epicentro de la ambiciosa renovación de la refinería de azúcar Domino, un proyecto liderado por Two Trees Management, en colaboración con el plan maestro de SHoP Architects y Field Operations.
Para esta emblemática refinería, Practice for Architecture and Urbanism (PAU) se propuso la creación de un espacio de oficinas funcional, al mismo tiempo que preservaba la imponente fachada de estilo románico de la estructura original.
Debido a la singular configuración de la planta industrial original, la adaptación directa resultaba inviable. Dado que el interior de la planta original presentaba vastos espacios cavernosos, el estudio optó por la ingeniosa solución de conservar íntegra la fachada histórica mientras edificaba una completamente nueva estructura en su interior.
En lugar de adosarse a la mampostería preexistente, el nuevo edificio de cristal se retira ligeramente de la fachada original y se conecta a ella mediante elegantes vigas metálicas que se fusionan con los modernos muros cortina del edificio interior.
El estudio también aprovechó algunos de los detalles estructurales originales para guiar el diseño de la nueva construcción, como un impresionante mirador acristalado en voladizo que se extiende desde la antigua apertura de un vertedero industrial y que ofrece vistas panorámicas de los parques diseñados por Field Operations en el entorno.
La nueva estructura alberga un total de 42,735 metros cuadrados de espacio de oficinas, con plantas que se adaptan a diversas necesidades, y un espacioso ático que se encuentra justo debajo del impresionante techo abovedado de cristal.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados