Promoción Verano
TLS
Opus / Zaha Hadid Architects

Arquitectura

Opus / Zaha Hadid Architects

Publicado hace 4 años

Ubicado en el distrito Burj Khalifa de Dubai, el Opus diseñado por Zaha Hadid Architects para Omniyat albergará el primer hotel 'ME by Melia' en el Medio Oriente, convirtiéndose en el primer hotel de la cadena Melia Hotels International, uno de los líderes hoteleros del mundo con más de 350 complejos en 39 países. Los hoteles 'ME by Melia' se encuentran en capitales culturales de todo el mundo con un enfoque progresivo y basado en el diseño de calidad.

El proyecto Opus fue concebido como dos torres independientes que se conectan a través de un puente colgante, asumiendo el volumen de un cubo. Este cubo es "esculpido", formando un gran vacío central que define la arquitectura del edificio, proporcionando diferentes ejes visuales para el entorno. La fluidez de este espacio interior, que cruza más de ocho pisos del hotel, contrasta fuertemente con la geometría ortogonal y la forma precisa que define el volumen del edificio.

Las dos torres comparten el mismo vestíbulo, un atrio de altura cuádruple, y luego se vuelven a conectar a través de un volumen de puente de más de setenta metros de altura. Este volumen suspendido de tres pisos y treinta y ocho metros de ancho albergará varios restaurantes diferentes, así como un bar en la azotea y 5.000 metros cuadrados de espacio de oficina.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados