Promoción Suscripción Premium
TLS
OMA diseña torres entrelazadas para The Perigon en Miami Beach

Arquitectura

OMA diseña torres entrelazadas para The Perigon en Miami Beach

Publicado hace 1 año

El estudio de arquitectura OMA ha diseñado una estructura residencial escalonada con torres entrelazadas para un sitio frente al mar en la ciudad de Miami Beach , en Florida.

Llamado The Perigon, el edificio comprenderá siete torres entrelazadas que se elevan hasta un pico y luego descienden por ambos lados hacia dos frentes de agua separados: el Océano Atlántico y Indian Creek. Es el primer proyecto residencial de OMA en Miami Beach.

"Las torres se fusionan y se levantan en una forma singular que responde al potencial de vistas panorámicas y libera el plano del suelo debajo", dijo OMA.

"Un sutil contraste en la forma entre las torres, un encuentro orgánico ortogonal, resalta su yuxtaposición".

Las torres, cada una de las cuales tendrá un sobre en forma de diamante, se combinarán para formar un edificio que alcanzará los 17 pisos en su punto más alto.

El diseño de Perigon estará definido por patios suavemente curvados en cada piso, que también servirán como sombra para la residencia de abajo.

Cada uno de los 83 apartamentos del edificio tendrá acristalamiento de piso a techo con puertas que se abren a las terrazas. La forma de las estructuras entrelazadas se eligió para proporcionar amplias vistas para cada una de las residencias.

Las terrazas de los departamentos más altos de los cuatro volúmenes más bajos tendrán piscinas, mientras que las torres más altas tendrán techos verdes.

En su base, la estructura estará revestida y sostenida por delgadas columnas blancas que se adentran en el edificio, convirtiéndose en una característica de los interiores.

OMA dijo que eligió levantar el edificio para diferenciar la entrada de otras propiedades en el área, que el estudio describió como "fortalezas" que se convierten en "muros urbanos que bloquean las vistas y el acceso al océano para el resto de la ciudad".

"Al elevar los extremos del edificio 45 pies por encima de la línea de inundación, creamos un sitio poroso que invita a las vistas desde la ciudad hasta el océano y al mismo tiempo brinda momentos de aislamiento para los residentes", señaló el estudio.

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados