Promoción Suscripción Premium
TLS
Oficina Expensify de ZGF

Arquitectura

Oficina Expensify de ZGF

Publicado hace 5 años

El Oregon Pioneer Savings Landmark Building en el centro de Portland parece un lugar poco probable para Expensify. El servicio de gestión de gastos en línea fue creado hace 10 años por el CEO David Barrett, quien describe su misión como "hacer informes de gastos que no apestan".

La empresa fue fundada en San Francisco (y ahora tiene oficinas en Londres y Melbourne), pero su espacio original se ha quedado pequeño. Portland, con su ambiente relajado y bienes raíces más baratos, era una alternativa atractiva para otra oficina de la Costa Oeste. El majestuoso monumento neoclásico, diseñado por Coolidge y Shattuck, con sede en Boston, fue el primer edificio que Barrett vio. Desde 1916 ha adornado un lugar de esquina, con una columnata dórica pedimentada que distingue su fachada de mármol y un atrio de skylit ricamente decorado que domina su interior.
 

El director de ZGF, Alan Gerencer, y su equipo, Gabriella Caldwell y Franco Rosete, compartieron el entusiasmo de Barrett por el venerable hito. El cliente les pidió que se mantuvieran fieles a su estética original y que la adaptaran al original modelo de trabajo de su empresa. "Expensify contrata a personas que prosperan en un ambiente de colaboración rápido y con mucha libertad personal", explicó Barrett. "Sólo tenemos dos reglas: hacer las cosas y no arruinarlas para los demás". Aquí, Gerencer se dio cuenta de que era una oportunidad para equilibrar el respeto por la historia con el diseño vanguardista.

El informe de Barrett era simple. Necesitaba espacios flexibles donde sus empleados -actualmente 50 pero potencialmente hasta 150, cuya edad promedio es de 31 años- pudieran estar cómodos, ya sea que su trabajo requiriera colaboración o enfoque de cabeza. Al evitar los puestos de trabajo asignados, quería una mezcla de espacios abiertos y salas de reuniones en las que los empleados pudieran elegir trabajar dependiendo de su estado de ánimo o de la tarea que tuvieran a mano.

El edificio de cuatro pisos y 34,000 pies cuadrados -de los cuales Expensify ocupa actualmente 17,350 pies cuadrados- fue todo un reto. Se alquiló en lugar de comprarse, lo que limitó el alcance del trabajo. El atrio de 57 pies de altura no se tradujo obviamente en pies cuadrados utilizables. Y el tiempo total desde la entrevista inicial hasta el día de la inauguración fue de sólo 10 meses. Tanto Expensify como ZGF vieron estos problemas como oportunidades para ser creativos.

0 1 2 3 4
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados