Promoción Suscripción Premium
TLS
ODA diseña rascacielos cilíndrico para Fort Lauderdale

Actualidad

ODA diseña rascacielos cilíndrico para Fort Lauderdale

Publicado hace 1 año

El estudio de arquitectura de Nueva York ODA ha lanzado diseños para el rascacielos 633 SE 3rd Avenue en el sur de Florida con una serie de tubos cilíndricos dispuestos sobre un podio cubierto de árboles.

La torre de 47 pisos se construirá en el extremo sur del centro de Fort Lauderdale, cerca de New River en el barrio residencial de Rio Vista, uno de los más antiguos de la ciudad.

Los primeros planos muestran que 633 SE 3rd Avenue tiene una altura de 563 pies (172 metros), con una agrupación en forma de L de masa tubular que se eleva como una torre desde la esquina de un podio ajardinado.

"Mientras que el diseño de la torre celebra la simplicidad de los materiales y las formas a través de la repetición de balcones envolventes y elegantes volúmenes redondeados, se prestó especial atención al diseño y los detalles de la base del edificio para interactuar con el nivel de la calle", dijo ODA .

El podio de nueve pisos tendrá entradas arqueadas en el vestíbulo y espacios de servicios en la planta baja. También se incluirá un estacionamiento en esta parte de la estructura.

Las fachadas tubulares cubiertas de vidrio caracterizarán el aspecto residencial del pabellón, mientras que la estructura del estacionamiento estará revestida con un diseño más opaco con arcos "invertidos" cubiertos con persianas verticales.

"Por la noche, los huecos cóncavos de la fachada del estacionamiento crean una pared decorativa de luz y texturas que se suma al ambiente del vecindario", dijo ODA.

En lo alto del podio en el piso 10 habrá un espacio al aire libre completo con paisajismo y múltiples piscinas. Este espacio fue diseñado como un amortiguador entre el podio y la torre.

Las comodidades continuarán en el interior en el piso 10 con 20,000 pies cuadrados (1,858 metros cuadrados) de restaurantes, salones e instalaciones para hacer ejercicio.

Desde el podio, la torre en sí se elevará en una serie de masas verticales tubulares escalonadas. A lo largo de la fachada habrá interrupciones en la masa para incluir algunas terrazas de doble altura, así como espacios exteriores ajardinados más pequeños.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados