Promoción Suscripción Premium
TLS
MRDK diseña una espectacular boutique de ropa deportiva en Canadá

Diseño

MRDK diseña una espectacular boutique de ropa deportiva en Canadá

Publicado hace 9 meses

Paredes redondeadas y arcos crean un flujo a través de esta boutique de Montreal, diseñada por el estudio local MRDK para la marca canadiense de ropa deportiva Ciele Athletics.

La primera tienda de Ciele, que vende gorros y ropa técnica para correr, abrió en abril de 2023 en la calle Notre-Dame de Montreal, la ciudad natal de la marca.

La tienda insignia, de 279 metros cuadrados, fue diseñada por MRDK para que fuera tanto una boutique como un espacio comunitario para que los corredores se reunieran y socializaran.

A lo largo de la estrecha entrada, el suelo está compuesto por mosaicos blancos y negros que forman un patrón gráfico basado en prendas selectas de la marca.

Subiendo cuatro escalones o por una rampa, los visitantes pasan junto a una gran jardinera de baldosas blancas y, a continuación, un despliegue de maniquíes alineados frente a una pared de ladrillo.

Al final hay una sala de estar para reunirse y conversar, que ofrece "a cualquier persona interesada en el movimiento y la conexión la oportunidad de experimentar el running y las múltiples facetas de su dinámica comunidad a través de encuentros y eventos periódicos", explica MRDK.

El acceso al espacio comercial principal se realiza a través de un arco de esquinas redondeadas que perfora un profundo tabique verde oscuro.
Otras aberturas similares en este divisor espacial se utilizan para exponer ropa en raíles de una o dos pilas.

El mismo tono verde bosque se mantiene en la pared que hay detrás del mostrador de servicio, que está coronado por un panel estriado blanco e incluye una pequeña vitrina de cristal en su parte superior.
Los suelos de parqué de roble blanco en espiga están colocados de pared a pared, bajo una isla central baja diseñada para separarse y desplazarse por la tienda en función de las necesidades de merchandising.

En las paredes se aplicó un acabado de enlucido de cal texturizado que envuelve las esquinas en forma de nariz de toro y suaviza los ángulos creados por los expositores desplazados.

Los probadores de la parte trasera de la tienda son mínimos, con cortinas de terciopelo verde detrás de las aberturas arqueadas de los cubículos.

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados