Promoción Verano
TLS
Mención honrosa de Expodeco 2019: Martín Dulanto

Eventos y Concursos

Mención honrosa de Expodeco 2019: Martín Dulanto

Publicado hace 4 años

Durante el cóctel del día del profesional en Expodeco 2019, se realizaron una serie de premiaciones, una de ellas fue las menciones honrosas a los arquitectos que han destacado durante el año con proyectos asombrosos.

Martín Dulanto fue premiado en esta categoría por la “Casa Topo”, una casa de campo que se concibe con la premisa de minimizar su impacto en el entorno, buscando que la casa se perciba más chica de lo que realmente es. Para esto se entierra parcialmente el nivel inferior de la casa (que contiene las áreas sociales y de servicio), se le da un tratamiento de carácter rústico y orgánico, pues es el nivel que se relaciona físicamente con la naturaleza, mientras que, en contraste, el nivel superior, el que contiene a los dormitorios, se plantea como un bloque puro (totalmente revestido en madera) aparentemente simplemente apoyado sobre el terreno.

Cabe resaltar que este proyecto también será presentado en la siguiente edición de la revista Dossier de Arquitectura, “Casas de playa y campo”, de una manera más amplia y detallada.

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados