Promoción Suscripción Premium
TLS
Materiales naturales en tendencia para elevar la decoración de tu hogar

Diseño Interior

Materiales naturales en tendencia para elevar la decoración de tu hogar

Publicado hace 3 años

Si eres amante del movimiento verde o simplemente amas la naturaleza, estos materiales naturales son una de las tendencias para decorar tu hogar.

Una de las grandes tendencias de este año dentro de la decoración del hogar, son los accesorios y mobiliario en materiales naturales, gracias al auge del movimiento verde que busca la sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestra vida.

Existen materiales naturales como madera, bambú, yute y mimbre que, además de ser sumamente estéticos, son fáciles de reciclar o reutilizar y ayudan a dar un toque cálido y fresco a tu hogar.

A continuación, compartimos algunos materiales naturales en tendencia para decorar tu hogar.

Fibras naturales
Uno de los materiales naturales en tendencia para decorar el hogar son las fibras naturales como el mimbre y el yute, que aportan un detalle cálido a los rincones de tu casa.

Un ejemplo son los cestos de mimbre, que son muy versátiles ya que pueden ser utilizados para distintos fines. Puedes incorporar varios cestos de diferentes tamaños en algunos rincones de la sala de estar o el dormitorio, como revisteros o para almacenar objetos.

Madera
La madera es uno de los materiales naturales más comunes para decorar el hogar, al ser un material noble y cálido que jamás falla, ya sea en objetos decorativos o funcionales. Por lo tanto, se puede aplicar todo tipo de mobiliario, como mesas, sillas, escritorios, estantes, entre otros.

Dependiendo del tono y la textura de la madera, esta puede añadir un toque de elegancia, un aire rústico o una apariencia vintage a tu hogar. Por ello, la madera se recomienda para el comedor y las vitrinas, las mesas de la sala, libreros y estantes, así como los muebles del dormitorio.

Telas orgánicas
Las telas orgánicas como el lino y el algodón han ganado popularidad en la decoración el hogar, gracias a su frescura y suavidad. Por ello, estas telas naturales son sumamente recomendables para la ropa de cama y elementos decorativos como mantas.

También, una de las nuevas tendencias son las cortinas de telas orgánicas, ya que, a diferencia de otros materiales, estas permiten que el aire fluya con mayor facilidad y que la luz se atenúe.

Troncos de madera
Los troncos de madera son una de las tendencias cada vez más utilizadas para la decoración del hogar. Así, puedes colocar pequeños troncos de madera como bandejas o centros de mesa en la sala de estar.

Otra opción práctica, es utilizar troncos de madera como mesitas de noche en los dormitorios, ya que estos agregan un carácter rústico y natural a todos los rincones de tu hogar.

Bambú
Otro de los materiales naturales en tendencia es el bambú, al ser uno de los elementos más sostenibles para decorar, que genera un toque sutil y fresco en cada uno de los espacios.

Así, las persianas de bambú son una buena opción para proteger del sol, además de agregar un toque oriental al estilo de tu hogar. También, los pisos de bambú se han vuelto populares, gracias a su gran durabilidad y estética.

Ratán
El ratán es otro de los materiales naturales en tendencia, el cual se obtiene de una variedad específica de enredadera originaria de Asia. Al ser un material muy resistente, puede utilizarse tanto en interiores como exteriores.

Por ello, es muy común el uso de ratán en muebles del jardín, que pueden mantenerse intactos ante el clima. Otra opción es utilizar cestas tejidas de ratán en rincones de la casa, ya sea como elemento decorativo o para almacenar objetos.


Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados