Promoción Suscripción Premium
TLS
Masná 130: ORA Revoluciona un Edificio Renacentista Checo de 500 Años en Český Krumlov

Diseño Interior

Masná 130: ORA Revoluciona un Edificio Renacentista Checo de 500 Años en Český Krumlov

Publicado hace 1 mes

El estudio de arquitectura checo ORA ha llevado a cabo una impresionante renovación en un antiguo edificio renacentista en la pintoresca ciudad de Český Krumlov. Conocido ahora como Masná 130, este edificio de 500 años de antigüedad ha sido meticulosamente restaurado por los empresarios locales Petra Hanáková y Radek Techlovský, quienes adquirieron la propiedad en estado de ruina en 2016. Con la ayuda de ORA, la casa ha sido transformada en un moderno hogar que conserva su encanto histórico original.

La casa renacentista, que alguna vez estuvo abandonada y desconectada del sistema de alcantarillado de la ciudad, ha sido rejuvenecida gracias al esfuerzo conjunto de los propietarios y el equipo de ORA. La planta baja ha sido convertida en una acogedora cafetería que se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad local, mientras que la última fase del proyecto se centró en la creación de un apartamento único en el primer piso para Hanáková y Techlovský.

El diseño interior del apartamento, elaborado por ORA, combina elementos históricos con toques modernos y minimalistas. Las paredes de piedra originales, pintadas en un vibrante color carmesí, se complementan con vigas de madera tallada, creando un ambiente cálido y acogedor. Detalles como un pequeño fragmento de fresco original en el dormitorio y una bañera de forma irregular en el cuarto de baño añaden un toque de carácter único al espacio.

Los muebles independientes hechos a medida, diseñados por ORA, se integran perfectamente en el entorno, respetando la historia del edificio mientras satisfacen las necesidades contemporáneas de los propietarios. La iluminación, cuidadosamente integrada en los muebles y accesorios, ilumina el espacio sin comprometer la integridad de los elementos patrimoniales.

ORA, cuyo nombre significa Original Regional Architecture, ha demostrado una vez más su habilidad para revitalizar edificios históricos con sensibilidad y visión moderna. Con Masná 130, han creado un hogar moderno en un entorno histórico, ofreciendo una nueva vida a este antiguo edificio renacentista en el corazón de Český Krumlov.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados