Promoción Suscripción Premium
TLS
MasFernandez Arquitectura realizó una vivienda de madera adecuada para las carreras de triatlón

Diseño

MasFernandez Arquitectura realizó una vivienda de madera adecuada para las carreras de triatlón

Publicado hace 2 años

MasFernandez Arquitectura ha realizado una vivienda de madera en las afueras de Santiago de Chile , para un cliente que se entrena continuamente para las carreras de triatlón.

La casa está ubicada en Chicureo, una localidad chilena dentro de la región metropolitana de Santiago . Su sitio disfruta de fácil acceso a una red de senderos para correr y andar en bicicleta que el propietario usa para entrenar, también agregó una piscina de entrenamiento a la propiedad, para permitir que los propietarios también entrenen para eventos de natación. Según los arquitectos, los propietarios son "atletas de alto rendimiento, que dedican gran parte de su tiempo a la práctica del triatlón".

Ubicada en el centro de una parcela relativamente grande, la casa en sí se presenta como una estrella de tres puntas, sin fachadas delanteras o traseras definidas. 

MasFernandez Arquitectura explica que este diseño maximiza la cantidad de ventanas dentro de cada habitación, lo que permite que cada habitación tenga acceso directo al exterior.

“La planta en forma de estrella de tres puntas amplía el perímetro y maximiza la relación con el exterior”, dijo el estudio con sede en Santiago.

"El patrón ofrece una distribución clara y un uso eficiente del plano de planta, en una casa que se relaciona efectivamente con su entorno", agregaron.

El edificio se remata con una cubierta de suave pendiente, que define una geometría angular donde los tres volúmenes se cruzan entre sí.

El perímetro de la casa de una sola planta está protegido de los elementos por el voladizo de este techo. La entrada principal se encuentra hacia el centro, donde confluyen los tres brazos del edificio.

Este espacio central es la sala de estar principal y ayuda a organizar las tres alas. El más corto contiene la cocina y el comedor, y un lavadero con acceso independiente al exterior.

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados