Promoción Suscripción Premium
TLS
Martin Hopp agrega "microelementos" que ahorran espacio a su apartamento de Manhattan

Diseño

Martin Hopp agrega "microelementos" que ahorran espacio a su apartamento de Manhattan

Publicado hace 1 año

El arquitecto neoyorquino Martin Hopp pretendía aprovechar al máximo su apartamento oscuro y de forma irregular utilizando mucho blanco y creando "microelementos" inteligentes como una mesa de comedor retráctil.

Con una superficie de 700 pies cuadrados (65 metros cuadrados), el Hopp Apartment está ubicado en el nivel del jardín de un edificio de varios pisos de la década de 1930 en el barrio de Chelsea de la ciudad .

La unidad tiene varias limitaciones e idiosincrasias debido a las remodelaciones que se le hicieron a los cimientos del edificio.

"Su diseño extraño y las características desafiantes de las paredes de los cimientos expuestos y las grandes columnas estructurales se complicaron aún más al estar parcialmente sumergidos bajo el nivel del suelo y cercados por los cimientos", Martin Hopp , que dirige el estudio local del mismo nombre.

"Esto le dio al apartamento una sensación subterránea que solo permitía breves momentos de luz natural".

Hopp se propuso introducir una sensación de ligereza y brillo, además de maximizar el espacio mediante el uso de carpintería integrada y "microelementos" flexibles que permiten la apertura, la privacidad y la multifuncionalidad.

En el área social en forma de L, que tiene capacidad para cocinar, cenar y descansar, él y su equipo recubrieron las paredes con gabinetes completamente blancos.

Construido en un lugar hay una "mesa giratoria" que se puede guardar fácilmente cuando no está en uso. El equipo también agregó una puerta plegable que forma una separación entre la cocina y el resto de la habitación.

Frente al rincón del comedor hay una sala de estar con un sofá blanco incorporado. Entre el comedor y el salón hay escalones hasta la puerta principal de la unidad y, más allá, una plataforma de madera.

El dormitorio se encuentra justo al lado de la cocina y está equipado con muebles sencillos y amplio espacio de almacenamiento. Al otro lado de la cocina hay un pasillo que conduce a un baño y un espacio de oficina.

El baño cuenta con estantes y paneles de vidrio retroiluminados que fueron posibles gracias al descubrimiento de una cavidad de dos pies de profundidad durante la demolición. El descubrimiento "nos dio la oportunidad de pensar creativamente sobre cómo usar el espacio", dijo el estudio de diseño.

De manera similar, el equipo se volvió creativo al diseñar la oficina, que anteriormente era un gran armario. Además de servir como área de trabajo, el espacio ahora funciona como cuarto de invitados, debido a la inserción de una cama Murphy diseñada por Hopp.

Las puertas corredizas de madera brindan privacidad, junto con una puerta pivotante que se extiende a lo largo del pasillo.

"Un armario ligeramente grande fue una oportunidad para crear un espacio multifuncional que podría ser una habitación de invitados, una oficina en el hogar y un área de almacenamiento al mismo tiempo", dijo el estudio.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados