No importa el tamaño, sino qué tanto te funcione. Aquí te decimos cuáles son los mejores armarios y cuál es el que deberías tener en tu recámara.
Tener un amplio closet es un sueño; sin embargo, no siempre es posible por motivos de espacio o bien por comodidad. Por ello es recomendable elegir lo funcional, más no lo amplio y con ello conseguirás un gran armario, no sólo hermoso, sino con todo lo necesario para arreglar tus prendas, zapatos y accesorios.
Puede que desees tener una recámara enteramente personalizada para resguardar tus prendas y algunos detalles más, pero no siempre es posible. Por ello, te presentamos los diferentes tipos de clósets que existen y así podrás elegir tu favorito y, sobre todo, aquel que mejor se adapte a tu hogar y a tus necesidades.
Walkin closet
Si tienes una habitación de sobra en casa, no dudes en acondicionarla como clóset, pero es necesario que coloques los muebles, repisas y mesas adecuadas. Agrega espejos, percheros y ganchos, así como un tocador y aprovecha todo el espacio, siempre y cuando sea posible.
Clóset integrado
Por lo general, los departamentos y algunas casas poseen un pequeño espacio o closet con entrepaños y puertas para distinguirlo, pero no siempre es ideal. Si lo tienes agrega algunas cajas de almacenamiento, ganchos y una zapatera para tener más espacio que alberguen tus prendas y calzado, así tendrás sitios más compactos y ocupados.
Armarios sin puertas
Si no tienes un espacio dedicado en su totalidad a un closet, agrega un mueble que no tenga puertas, persianas o cortinas para cubrirlo. En los entrepaños coloca accesorios, bolsos o bien, zapatos. En los cajones y puertas organiza playeras, camisas y suéteres ligeros o fáciles de guardar, incluso aquí esmás sencillo adaptar el método de Marie Kondo.
Closet hecho a la medida
A veces, los closets convencionales no son ideales. Así que puedes mandar a hacer uno en el que quema tus prendas y algunas cosas extras como accesorios, sombreros y hasta zapatos. Incluso puedes añadir luces o hasta espacios ideales para elementos decorativos que quieras exhibir en ellos.
Minimalism closet
En este caso, puedes comprar un mueble de recibidor o un perchero amplio. Es ideal para habitaciones pequeñas o bien, para personas que no tienen muchas prendas. Ahora bien, si tienes muchas prendas y aún así deseas ese tipo de “closet”, utilízalo para colocar las prendas que usarás en la semana o al día siguiente.
Closet compartido
Si tienes un exceso de ropa o hay abrigos y chaquetas de frío que no caben en tu armario convencional, instala uno comunitario, en el que tú y los otros habitantes de casa guarden sus prendas y quizá cobijas, cortinas o zapatos y ropa que no usan constantemente. Así puedes ahorrar un poco de espacio y aprovechar los sitios de casa a los que no les encuentras uso fácilmente.
Fuente: AD
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados