Promoción Suscripción Premium
TLS
Mantén el orden con estilo, te decimos qué tipo de closet necesitas

Interiorismo

Mantén el orden con estilo, te decimos qué tipo de closet necesitas

Publicado hace 2 años

No importa el tamaño, sino qué tanto te funcione. Aquí te decimos cuáles son los mejores armarios y cuál es el que deberías tener en tu recámara.

Tener un amplio closet es un sueño; sin embargo, no siempre es posible por motivos de espacio o bien por comodidad. Por ello es recomendable elegir lo funcional, más no lo amplio y con ello conseguirás un gran armario, no sólo hermoso, sino con todo lo necesario para arreglar tus prendas, zapatos y accesorios.

Puede que desees tener una recámara enteramente personalizada para resguardar tus prendas y algunos detalles más, pero no siempre es posible. Por ello, te presentamos los diferentes tipos de clósets que existen y así podrás elegir tu favorito y, sobre todo, aquel que mejor se adapte a tu hogar y a tus necesidades.

Walkin closet
Si tienes una habitación de sobra en casa, no dudes en acondicionarla como clóset, pero es necesario que coloques los muebles, repisas y mesas adecuadas. Agrega espejos, percheros y ganchos, así como un tocador y aprovecha todo el espacio, siempre y cuando sea posible.

Clóset integrado
Por lo general, los departamentos y algunas casas poseen un pequeño espacio o closet con entrepaños y puertas para distinguirlo, pero no siempre es ideal. Si lo tienes agrega algunas cajas de almacenamiento, ganchos y una zapatera para tener más espacio que alberguen tus prendas y calzado, así tendrás sitios más compactos y ocupados.

Armarios sin puertas
Si no tienes un espacio dedicado en su totalidad a un closet, agrega un mueble que no tenga puertas, persianas o cortinas para cubrirlo. En los entrepaños coloca accesorios, bolsos o bien, zapatos. En los cajones y puertas organiza playeras, camisas y suéteres ligeros o fáciles de guardar, incluso aquí esmás sencillo adaptar el método de Marie Kondo.

Closet hecho a la medida
A veces, los closets convencionales no son ideales. Así que puedes mandar a hacer uno en el que quema tus prendas y algunas cosas extras como accesorios, sombreros y hasta zapatos. Incluso puedes añadir luces o hasta espacios ideales para elementos decorativos que quieras exhibir en ellos.

Minimalism closet
En este caso, puedes comprar un mueble de recibidor o un perchero amplio. Es ideal para habitaciones pequeñas o bien, para personas que no tienen muchas prendas. Ahora bien, si tienes muchas prendas y aún así deseas ese tipo de “closet”, utilízalo para colocar las prendas que usarás en la semana o al día siguiente.

Closet compartido
Si tienes un exceso de ropa o hay abrigos y chaquetas de frío que no caben en tu armario convencional, instala uno comunitario, en el que tú y los otros habitantes de casa guarden sus prendas y quizá cobijas, cortinas o zapatos y ropa que no usan constantemente. Así puedes ahorrar un poco de espacio y aprovechar los sitios de casa a los que no les encuentras uso fácilmente.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados