Promoción Suscripción Premium
TLS
Maison Pour Dodo de Studio Merlin es un piso del norte de Londres con un "espectro de almacenamiento"

Interiorismo

Maison Pour Dodo de Studio Merlin es un piso del norte de Londres con un "espectro de almacenamiento"

Publicado hace 2 años

Studio Merlin ha renovado un departamento de Stoke Newington para su fundador, Josh Piddock, al incorporar una gran cantidad de almacenamiento para formar espacios de vida serenos y libres de desorden.

El apodo del proyecto, Maison Pour Dodo, que se traduce vagamente del francés como "casa para dormir", se inspiró en el deseo de Piddock de tener un hogar ordenado y tranquilo que tuviera poco ruido material.

Para lograr este objetivo, Studio Merlin decidió instalar una gama de almacenamiento en todo el apartamento de dos pisos que pudiera acomodar cómodamente las pertenencias de Piddock y su novia.

"La idea del 'espectro de compresión de almacenamiento' se tomó de trabajos anteriores que evalúan colecciones de museos donde algunos objetos están almacenados de forma densa y otros están en exhibición y son fácilmente accesibles", explicó Piddock, quien fundó Studio Merlin en 2020.

"Todos filtramos y organizamos hasta cierto punto y la respuesta es más armarios y estantes, pero específicamente reutilizados para un entorno doméstico", agregó.

"El verdadero principio es auditar las posesiones de uno para crear una jerarquía entre los artículos del hogar que reflejen su valor, favor y necesidades prácticas en el día a día".

Una de las primeras habitaciones que abordó Studio Merlin fue la sala de estar y el comedor del apartamento, donde se ha erigido un gran estante del piso al techo para guardar la colección de libros y adornos de los habitantes.

En el corazón del espacio hay un sofá azul regordete de Muuto, que da directamente a una pared donde los habitantes proyectarán programas de televisión y películas. Se optó por esta solución en lugar de un televisor para evitar que el espacio quedara "dominado por la electrónica de consumo".

Los gabinetes bajos a juego se extienden a lo largo del otro lado de la habitación, coronados por un mostrador de hormigón donde se puede preparar la comida.

En la esquina de la cocina, también hay un pequeño rincón para sentarse encima del cual hay una serie de estantes abiertos estilo despensa donde el propietario puede exhibir frascos de ingredientes para cocinar.

Se aplicó una pintura en un tono de azul similar al de los gabinetes de la cocina en las paredes blancas de la escalera del apartamento para formar una balaustrada falsa.

Las escaleras en el rellano del primer piso están equipadas con lo que el estudio describe como "almacenamiento de entrada y salida", diseñado para guardar los elementos esenciales del día a día que los habitantes deben tomar antes de salir por la puerta.

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados