Promoción Suscripción Premium
TLS
Los parques del futuro te permitirán caminar entre las copas de los árboles

Arquitectura

Los parques del futuro te permitirán caminar entre las copas de los árboles

Publicado hace 3 años

Studio Dror comparte su visión sobre cómo podrían lucir los parques en un futuro muy cercano. ¡Descúbrelo!

Los espacios verdes urbanos son importantes debido a que ayudan a combatir la contaminación, impulsan a ejercitarse, mejoran la salud física y emocional, convirtiéndose en espacios que tenemos que fomentar y cuidar para aumentar la conciencia ambiental.

Studio Dror se lo ha tomado muy en serio y nos presenta Parkorman, una propuesta de parque futurístico que te permitiría estar en contacto con la naturaleza y sentirte familiarizado con el ambiente que te rodea. Aquí, no existen los caminos establecidos pues cada visitante puede seguir la dirección que desee y disfrutar de una experiencia diferente cada vez que lo camine.

Sigue leyendo y descubre cómo Parkorman podría convertirse en parte de nuestra realidad cotidiana próximamente.

El objetivo Dror

El equipo de Studio Dror diseñó el proyecto “Parkorman” en Estambul, Turquía, país donde los espacios verdes existentes son pocos y distantes entre sí. Los creativos consideraron que un parque debe tener un atractivo voraz, que haga volar la mente de los visitantes. En efecto, lo lograron, creando un parque conceptual que cuenta con caminos elevados entrelazados por dentro y por fuera de los árboles.

Abriendo posibilidades para que los visitantes tracen su propio camino con “Numerosas rutas no lineales, como la caligrafía, se tejen a través del bosque existente, sorprendiendo a las personas con descubrimientos inesperados a lo largo de su viaje”, se lee en el sitio de Dror, con respecto al proyecto Parkorman.

Atracciones de Parkorman

El juego y la exploración se fomentan gracias a las cinco secciones interactivas del parque que te rodean, las zonas se dividen en: The Loop, espacio repleto de columpios y las hamacas se balancean sobre el lecho del bosque, The Pool; donde los pozos de bolas gigantes, inspirados en los mercados de especias turcas, invitan a la gente a sumerjirse o realizar deportes acuáticos; The Chords, un sendero flotante que gira alrededor de los troncos de los árboles en aros gigantes con trampolines en el centro; The Grove, un laberinto con esculturas que se relacionan con el paisaje, mientras que The Fountain of Clarity, un marco en forma de cubo de dónde surge agua por los cuatro lados y se abre a través de un pistón hidráulico para refrescar a los recién llegados.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados