Promoción Suscripción Premium
TLS
Los niveles interiores y exteriores de enclavamiento acercan la casa japonesa a la naturaleza

Arquitectura

Los niveles interiores y exteriores de enclavamiento acercan la casa japonesa a la naturaleza

Publicado hace 5 años

Para esta casa junto al lago en Japón, el estudio Sugawaradaisuke con sede en Tokio utilizó cinco niveles de enclavamiento para crear múltiples plataformas de observación tanto dentro como fuera de la propiedad.

En lugar de una estructura tradicional de dos pisos, la práctica de arquitectura diseñó un diseño de varios niveles para la cabaña, que brinda a los ocupantes múltiples perspectivas del bosque circundante.

La casa, llamada llamada Plataformas Nojiri-ko Nature, se encuentra cerca de la orilla del lago Noriji en las montañas Kiso de la prefectura japonesa de Nagano.

Cada una de las cinco plataformas está hecha de diferentes materiales en diferentes tamaños y en diferentes alturas. Los pisos se doblan como bancos, estantes e incluso camas.

Se crea un espacio al aire libre protegido en la planta baja, donde la primera planta más grande de la casa sobresale por encima.

A nivel del suelo, la primera plataforma es un espacio semi-interior que se puede utilizar para almacenar leña y como jardín de invierno.

Las puertas corredizas de vidrio se abren a la segunda plataforma, que toma la forma de patio elevado de madera colocado debajo del dosel de los niveles superiores. Un columpio cuelga del porche con marco de madera y la leña se puede almacenar debajo.

En un proyecto residencial anterior, Sugawaradaisuke creó una mezcla de espacios interiores, exteriores y "semi-interiores" envolviendo la mitad de la fachada de la casa en un material de yeso y hierro en polvo, y luego acristalando el otro lado.

El tercer nivel de la casa de Sugawaradaisuke está totalmente cubierto y abarca todo el ancho de la propiedad.

Aquí los ocupantes pueden usar la cocina o sentarse a la mesa, que también funciona como el piso de la cuarta plataforma.

En el cuarto nivel, el piso se extiende a lo largo de la casa para acomodar una sala de estar con un banco ubicado en una pared central y un fuego de leña.

El dormitorio principal también se puede encontrar en este nivel. Subiendo otro grupo de escaleras, una quinta plataforma debajo del alero se puede usar como área adicional para dormir.

Ventanas de altura completa envuelven los dos lados de la casa, dando vistas panorámicas mientras los ocupantes suben medio tramo de escaleras a través de los niveles.

El acristalamiento da al bosque y al lago, mientras que las paredes en blanco en el lado opuesto dan privacidad a la carretera.

"El objetivo del diseño fue generar un nuevo estilo de vida en medio del paisaje natural al recomponer las relaciones entre la naturaleza, los edificios, los objetos y los seres humanos", explicaron los arquitectos en su declaración.

"Las plataformas de capas reorganizan la jerarquía de paisajes, sitios, edificios, muebles y objetos junto con la generación de un nuevo espacio de vida en la naturaleza".

Para una casa en Osaka, el estudio japonés Tato Architects utilizó plataformas en espiral para crear una casa de una sola habitación donde sus ocupantes podrían participar en actividades independientes por separado pero juntos.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados