Promoción Suscripción Premium
TLS
Los mejores consejos para hacer tu casa más acogedora

Diseño Interior

Los mejores consejos para hacer tu casa más acogedora

Publicado hace 3 años

Todos queremos que nuestra casa sea un lugar confortable y en el cual nos sintamos a gusto, te damos unos consejos para lograrlo.

Todos queremos que nuestros hogares sean el lugar ideal para llegar después de un arduo día de trabajo o escuela, sin embargo, a veces las decisiones de diseño no permiten que nuestros espacios sean acogedores, lo que nos transmite sentimientos de desconexión, incomodidad y una creciente pérdida de la identidad con nuestros hogares, situación que no es la mejor sobre todo cuando las temperaturas comienzan a bajar y lo que queremos es llegar a un lugar que nos de calidez y afecto.

Para contrarrestar esta situación, a continuación enlistamos una serie de consejos que podrás aplicar para hacer de tu hogar un lugar más acogedor:

Iluminación
Tal vez parezca que este elemento no tenga mucho que ver cuando hablamos de la calidez de un espacio, pero todo tipo de iluminación artificial tiene una temperatura -medida en grados Kelvin- y que influye de manera significativa en todos los espacios. Una luz cálida esta debajo de los 3,300° y la luz fría entre arriba de 6,500° K. De la misma forma, cuando a un espacio entra la luz natural durante el día, se vuelve más agradable visual y psicológicamente.

Textiles
El uso de alfombras y tapetes ayuda a la creación de entornos cálidos, sobre todo cuando están hechos de materiales como algodón o lana que son suaves al tacto cuando se está descalzo. Así mismo -aunque ya no esta tan de moda- existen estilos de papel tapiz texturizados que brindan un mejor aislamiento térmico en las habitaciones donde se utilicen.

Madera
Es uno de los materiales más utilizados tanto para pisos como para muros, de esta forma los espacios pueden llegar a lucir mucho más hogareños. La recomendación de la diseñadora de interiores Ginger Curtis, de Urbanology Designs, en cuanto al uso de la madera es que “no solo actúa como una característica decorativa o funcional sino que puede proporcionar un equilibrio al añadir textura y calidez. Tiene un elemento orgánico que recuerda a la naturaleza y aporta un aspecto acogedor y sin adornos a un espacio contemporáneo.”

Plantas
Probablemente pensemos que las plantas son un elemento que no tiene mucho que ver con la comodidad y lo acogedor de un espacio, sin embargo, al ser un ente vivo trae consigo la calidez intrínseca de la naturaleza. Lo mejor sería que estas plantas florezcan, sin importar la estación, ya que esto traerá un poco de color y aroma al espacio donde se encuentre.

Color
Utilizar colores tanto en los muros como en los muebles y accesorios es una de las mejores formas de darle un toque más hogareño a tu casa. Por supuesto, todo depende de la paleta de color que elijas y del espacio en donde se encontrará. Una paleta que vaya hacia los colores cálidos -rojo, naranja y amarillo- dará a tus espacios una sensación de luminosidad en el día y calidez en las noches. Así mismo, tener accesorios que doten a los espacios de pequeños acentos de color, brindará un sentimiento de intimidad y recogimiento.

Mobiliario
Una buena idea para cambiar tus espacios y darles una nueva imagen es retapizar tus muebles con textiles más cálidos y llenos de texturas, esto traerá a tus habitaciones una sensación de confort y comodidad. De igual forma, el cambiar de posición el mobiliario ayuda a crear entornos de intercambio y conversación, tal como lo recomienda la interiorista Natalie Myers, “la clave para crear salas de estar acogedoras es crear zonas de asiento íntimas para promover la conversación.”

Funcionalidad
Es importante que cada uno de los espacios cuente con todo lo necesario para su correcto funcionamiento ya que esto nos asegurará que el usuario estará cómodo y tendrá una experiencia confortable. La recomendación del diseñador John McClain es "recordar siempre para quién y cómo se utilizará una habitación; los tejidos y acabados duraderos y cómodos son la clave para la longevidad de los muebles de cualquier espacio."

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados