Promoción Suscripción Premium
TLS
Los más importantes megaproyectos que definirán la arquitectura en 2024

Arquitectura

Los más importantes megaproyectos que definirán la arquitectura en 2024

Publicado hace 4 meses

El mundo de la arquitectura continúa su travesía hacia lo inimaginable, desafiando constantemente los límites establecidos.

El 2024 se presenta como una plataforma para la materialización de proyectos aún más audaces, una ventana hacia la innovación que redefinirá las normas del trazado urbano y la visión arquitectónica.

Desde imponentes torres que desafían la gravedad hasta parques de diversiones que fusionan tecnología y entretenimiento de vanguardia, estos megaproyectos marcarán un hito en la historia de la arquitectura contemporánea. Las ciudades inteligentes, con su amalgama de sostenibilidad, conectividad y diseño urbano avanzado, serán el epicentro de la revolución arquitectónica. Estos entornos urbanos están diseñados para maximizar la eficiencia y la calidad de vida de sus habitantes, abriendo paso a una nueva era de convivencia entre lo humano y lo tecnológico.

Estos megaproyectos, más allá de ser estructuras monumentales, representan la creatividad y la visión de arquitectos y diseñadores que desafían lo convencional. El año venidero promete ser un crisol de ideas y ejecuciones que dejarán una huella indeleble en el paisaje arquitectónico mundial.

Iconic Tower (Egipto)

Este rascacielos de de 385 kilómetros de altura es el emblema de un nuevo proyecto urbanístico que busca renovar a El Cairo. Iconic Tower será el edificio central de un complejo de otras 20 torres con una diversidad de usos que formarán el nuevo distrito financiero de la capital.

Diseñado por la firma Dar al-Handasah Shair & Partners, el edificio tiene una extensión de 394 metros distribuidos en 80 pisos que se usarán como oficinas, departamentos de lujo y un hotel premium. En su cima también habrá un mirador que permitirá tener una vista panorámica de la nueva capital de Egipto.

Six Flags Qiddiya (Arabia Saudita)

La arquitectura de los parques de diversiones siempre reúne la mezcla exacta de innovación, tecnología e ingeniería. Six Flags Qiddiya pretende ser el Disneyland de Saudi Arabia.

El parque tiene previsto abrir parcialmente en 2024 y es una de las cinco partes de un complejo que ha sido proyectado por sus desarrolladores como “la ciudad de entretenimiento más grande para el 2030”.

La construcción arrancó en 2019 y contempla una extensión final de 334 kilómetros cuadrados. El megaproyecto, concebido también para diversificar la oferta turística, está contemplado para desarrollarse en cinco fases. Tan solo la primera costará 8 mil millones de dólares e incluirá “The Falcon’s Flight”, la montaña rusa más larga, más alta y más rápida del mundo.

Sindalah (Arabia Saudita)

Entre los megaproyectos de arquitectura 2024, este sobresale por ser una isla de ultralujo con la que Arabia Saudí busca impulsar más el turismo premium. Con una mezcla única de tecnología de última generación, Sindalah tendrá una extensión de 840,000 metros cuadrados en los cuales no habrá espacio para los autos, pues los visitantes no tendrán que caminar más de cinco minutos para encontrar cualquier cosa que necesiten.

Concebida por la firma italiana Luca Dini Design and Architecture, La primera isla de todo un archipiélago dedicado al ultra-lujo incluirá entre sus amenidades una marina para yates de lujo, 400 habitaciones ultra premium, más de 40 restaurante y hasta un campo de golf que tendrá una vista de 360 grados al mar rojo.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados