Las plantas en el interior de nuestros hogares las solemos tener por motivos estéticos, pero no tenemos en cuenta el beneficio que nos aportan. No es necesario tener grandes terrazas o lucernarios para disfrutar de ellas, de hecho es muy fácil poder crear espacios verdes en nuestras casas.
Sobra decir que las plantas son necesarias para la purificación de nuestro planeta, ellas son el pulmón que nos ayuda a limpiar el aire que contaminamos día a día y las puedes tener en casa con diferentes tipos de macetas o jardineras, hasta muros vegetales en interiores, hay miles de ideas para conseguir pequeños jardines en interiores.
Otra razón de peso para afirmar la importancia de las áreas verdes dentro de casa es que está demostrado que reducen el estrés y ayudan a las personas a conectarse con la naturaleza. La contemplación de un entorno natural relaja, fomenta la creatividad y las capacidades afectivas, y reduce la angustia. Son buenas para la salud de la mente.
La mejor manera de sensibilizarse con el medio ambiente es estar en contacto con la naturaleza. En las ciudades, donde impera el asfalto y el hormigón, el contacto cotidiano y la interacción con los espacios verdes de nuestro entorno, nos hace más conscientes de la importancia de cuidarlo.
El tamaño no es un problema, uno de los problemas más constantes es pensar que necesitamos un gran espacio para lograr grandes resultados. Los jardines verticales son una gran opción para aprovechar al máximo el espacio y decorar tu hogar.
Todos los tips sobre “Cómo crear un espacio verde y sostenible” lo encontraras en el curso online Dossier brindado por la arquitecta Andrea Cavassa el 10 y 11 de febrero. Informes e inscripciones en el siguiente link: https://bit.ly/36Cp9tT
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados