Promoción Suscripción Premium
TLS
Los azulejos más allá de la cocina y baño

Interiorismo

Los azulejos más allá de la cocina y baño

Publicado hace 3 años

Estos revestimientos han pasado a conquistar otras zonas de la casa como el dormitorio o el salón. ¿Te apuntas a la nueva tendencia?

Puede ser que de primeras veamos los azulejos y las baldosas como dos términos para un mismo elemento, pero antiguamente se diferenciaban perfectamente. La baldosa o loseta es un tipo de revestimiento de mediano o gran formato que se utiliza para el suelo, normalmente se utilizan materiales como la cerámica, la piedra o el mármol​. ​El azulejo suele ser de menor tamaño ya que son para revestir las paredes, y suelen ser de cerámica esmaltada.​ Hasta ahí bien, pero, debido a las nuevas tecnologías y al diseño, las baldosas cada vez son más decorativas y pequeñas, y algunos azulejos pasan a tener un mayor tamaño y a utilizarse más allá de las paredes del baño o la cocina.

​Y es que, gracias ​también ​a la tendencia de los espacios abiertos​, algunos elementos como los azulejos o las baldosas​ h​an dejado de instalarse exclusivamente en el baño o la cocina​, ya que antes eran materiales que normalmente encontrábamos en estos espacios. Pero ¿qué pasa cuando una cocina y un salón o comedor, se encuentran en el mismo espacio abierto?​ En muchas ocasiones las baldosas, por ejemplo, se utilizan para delimitar el espacio a pesar de no existir paredes, pero, otras veces, al querer integrar una misma decoración y unificar espacios, los materiales que veíamos poco en el baño o la cocina pasan a ser el ingrediente principal, y las baldosas y azulejos conquistan espacias como el dormitorio​, e​l salón o el comedor​.

De esta forma, no solo se consigue crear un look más uniforme a lo largo de cada una de las estancias, sino que ​a​l mismo tiempo ​se aprovechan los beneficios en cuanto a durabilidad que nos ofrece este tipo de revestimiento. No solo se han roto las normas en el uso de estos revestimientos por estancias, también en los lugares en los que se colocan. Como hemos visto, los azulejos suelen ser de pared y las baldosas se instalan por norma general en el suelo, pero cada vez son más los proyectos en los que se instalan las ​baldosas en las paredes​ y​ ​los ​azulejos ​en el suelo​... ¡o incluso se vuelven el único material para construir muebles de obra​!

Fuente: Elle Decor

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados