Ya sea en diseño, moda o interiorismo, estos 10 colores marcarán la pauta en la temporada.
De acuerdo con el Pantone Color Institute, existen 10 colores que marcarán la pauta en las tendencias para la temporada de otoño-invierno 2021, ya sea en el mundo del diseño, la moda o el interiorismo.
Desde colores vibrantes que se relacionan con la energía hasta aquellos más sutiles que transmiten calma, estas tonalidades son ideales para combinarse entre sí.
¡Descubre los 10 colores de temporada otoño invierno para estar en tendencia!
Amarillo Illuminating
Elegido como uno de los tonos Pantone de 2021, este color es protagonista. Contrasta perfectamente con el blanco y el negro. Además, simboliza la alegría y el optimismo.
Verde Leprechaun
Este tono de verde se ha puesto de moda desde verano y hace alusión a la criatura mítica del folklore irlandés llamada “Leprechaun”, sin embargo, se relaciona con el bosque y la naturaleza.
Azul Mykonos
Esta tonalidad azul oscuro y elegante simboliza la confianza y la estabilidad, y será uno de los más populares en invierno por su relación con el frío.
Azul Spring Lake
Al ser una tonalidad azul, este color se relaciona con la serenidad, la relajación y la calma. Asimismo, representa la inteligencia y la paz, aunque se complementa bien con tonos amarillos.
Fuchsia Fedora
Esta tonalidad de la gama rosa se asocia con el glamour y la elegancia, por lo que se considera un color muy femenino. Sin embargo, también se relaciona con el poder, al ser un color vibrante.
Pale Rosette
A diferencia del Fuchsia Fedora, este rosa es dulce y femenino, el cual combina perfectamente con los tonos naranja y amarillo. Por ello, se relaciona con la ligereza y la elegancia.
Rojo Fire Whirl
Esta tonalidad roja es un color explosivo y fuerte, que simboliza la felicidad y la espontaneidad. Por ello, suele combinarse con diferentes tonos de azul para equilibrarlo.
Adobe
El naranja Adobe es un tono parecido al marrón, el cual da la sensación de un ambiente retro. Por ello, se perfila como una tendencia fuerte particularmente en otoño.
Root Beer
Este tono tierra está basado en el color de la corteza de árbol Sassafras, por lo que se relaciona con la naturaleza. Al ser un color versátil, se puede combinar con verde, azul y amarillo.
Rhodonite
El color Rhodonite se considera dentro de la gama del morado, por lo que representa un punto de equilibrio. Por ello, suele combinarse con colores llamativos como el amarillo y el rojo.
Fuente: AD
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados