Este espacio híbrido que combina la lectura, los libros, las artes, el café y postres, se encuentra en la ciudad de Shenzhen.
El color seleccionado para la tienda está inspirado por la película de Wes Anderson "The Grand Budapest Hotel": rosa con un poco de gris y metal de color rosa y dorado, creando una atmósfera chicy romántica.
Al marco y la manilla de la entrada principal se aplica el carácter chino del nombre del almacén. Líneas metálicas infinitas dispuestas paralelamente en la entrada conducen a los visitantes a la tienda, permitiendo escapar del horrible bullicio y ajetreo de afuera.
Mientras se siguen las líneas de metal hacia interior, el suelo de mármol blanco crea giros y particiones. Estantes de suelo a techo siguen el mismo estilo de la entrada, hecho de color rosa con dorado. Hábilmente se ingresa a la tienda el mismo material del exterior, coordinados entre sí.
El tono del interior continúa siendo el blanco, el metal de color rosa en las paredes y mármol en el suelo. Un simple y cálido gris en los muros crea armonía. La distribución en la tienda usa la consistencia del color: exhibición en pedestal de mármol, estantes para libros de cristal con marco de metal, diferentes telas de color rosa pálido y un verde frondoso hace un acento suave pero moderno.
La plataforma entre la zona de descanso y el área de libros otorga una sensación de opresión. Hay una sala multifuncional en el extremo de la plataforma, proporcionando diversos fines para reuniones, cursos o el arte de la exhibición.
El metal dorado se extiende a la pared detrás de la barra del muro trasero y debajo de la rejilla como decoración. La lámpara de vidrio esférica se bloquea irregularmente desde el techo, proporcionando una sensación viva y luminosa.
Todos los libros, revistas y colecciones están seleccionados por nuestro propietario que representa el único gusto personal, ofreciendo a los hipsters acurrucarse con un libro y café en Shenzhen.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados