La cama, ese mundo propio y restringido, se convierte hoy en el foco de los grandes diseñadores. Su importancia en la compleja vida actual gana en los escenarios estéticos de altura que nos presentan.
El dormitorio es ese punto en el que tecnología a la última en cuanto a sistemas de descanso y diseño high level, con las tendencias punteras y sofisticadas, se dan cita para conseguir el espacio perfecto. Y los grandes creadores de muebles y equipaciones tienen mucho que decir en esto. Te presentamos camas, armarios y accesorios para poner tu dormitorio en modo zen.
Papeles pintados de texturas y estampados exquisitos, rebosantes de glamour, y pinturas y acabados que son tendencia, preparan la estancia del dormitorio donde se apoya la cama, creando un escenario único en que se fijan todas las miradas.
El colmo de la comodidad reside en estar mullido donde quiera que te apoyes. El capitoné, el terciopelo e incluso la fina piel y el cuero protagonizan los cabeceros más confortables de la temporada.
Más allá de los tonos neutros, el color atrevido esta temporada está presente en el dormitorio, aportando carácter y exquisitez en ropa de cama, sábanas, alfombras, y en las tonalidades de madera y materiales elegidos para cama y muebles. Mucha atención a los detalles metálicos: son pura luz directa.
Muy frecuentemente, el dormitorio acoge también la zona de almacenaje: armarios, cómodas, escritorios, tocadores... Sobre todo en el caso de armarios, dada su envergadura y casi siempre gran tamaño, deciden el estilo que va a tomar la habitación. Los últimos modelos de diseño incluyen elementos de autor donde sobriedad, transparencia, líneas depuradas y funcionalidad se dan cita en una pieza.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados