Promoción Suscripción Premium
TLS
Las tendencias decorativas para vestir tu pino navideño

Interiorismo

Las tendencias decorativas para vestir tu pino navideño

Publicado hace 2 años

Descubre cuáles son las tendencias navideñas para llevar el espíritu de la Navidad a tu casa.

Una temporada navideña más ha llegado y con ella, la alegría de decorar el hogar ad hoc a las festividades. Por ello, hoy te hablaremos de las tendencias decorativas que en este 2021 son las predilectas para vestir tu árbolito de Navidad con un toque especial y así, convertirlo en el verdadero protagonista de las celebraciones. 

Japandi
De esencia serena y elegante, la tendencia japandi no solo se ha posicionado como una de las favoritas en el mundo del diseño interior, su atractivo también se extiende a las decoraciones navideñas. ¿Su filosofía? Ver la perfección dentro de la imperfección y darle valor a lo naturalmente imperfecto.

Árboles asimétricos, una paleta de color basada en tonos neutros, accesorios elaborados con materiales naturales como el ratán o la madera, esferas de papel y la integración de plumaje como acento decorativo, son las características que distinguen a esta tendencia navideña.

LED Twig Christmas Tree
Una tendencia decorativa ideal para aquellos de alma minimalista y espíritu ahorrador, pues es un árbol relativamente sencillo, más no falto de encanto y estilo.

Este árbol de Navidad no cuenta con follaje, únicamente con diversas ramitas iluminadas por focos LED que puedes encontrar en tonalidades blancas o amarillas. Bajo la premisa del “menos es más”, la idea de este pino navideño es agregar pocos accesorios decorativos como unas cuantas esferas u ornamentos sencillos.

Múltiples árboles navideños
Definitivamente esta tendencia es lo opuesto a la anterior, pues como su nombre lo indica, su esencia radica en poner más de un árbol de Navidad. Si lo que buscas es inundar tu hogar con la magia de las fiestas, quizás esta sea la tendencia adecuada para ti pues lograrás multiplicar el efecto cozy que transmiten los pinos navideños.

Las opciones son diversas, puedes colocar 2 o 3 árboles –de diferentes tamaños– en una misma habitación o puedes colocar un árbol de Navidad en diferentes habitaciones de tu casa como la sala, el comedor, tu habitación, etc. Ana y Marisa incluso recomiendan jugar con las ilusiones ópticas pues puedes tener un solo árbol navideño y colocar un espejo grande detrás para visualmente crear la sensación de tener más de uno. 


Plateado por todas partes
En años anteriores la tendencia posicionaba a las decoraciones en tonos dorados como las predilectas de los expertos y amantes de la Navidad, sin embargo, este año los ornamentos en color plateado se colocan como los reyes de la temporada.

Para darle un toque elegante y moderno a tu pino navideño, busca accesorios plateados o con acabados en este tono y combínalos con ornamentos en tonalidades blancas, beige o verde esmeralda.

Tip de las expertas: Si ya tienes accesorios dorados y te gustaría utilizarlos, es posible combinarlos con los accesorios plateados solo debes asegurarte de que las decoraciones doradas predominen.

Navidad sustentable
Con los principios de la sustentabilidad como eje rector, esta tendencia te invita a disfrutar de unas fiestas con poco impacto para el medioambiente. Desde “rentar” un pino navideño natural –que posteriormente regresará a la tierra– a utilizar decoraciones reciclables, este movimiento busca despertar tu lado creativo pues para llevarlo a cabo tendrás que poner en práctica tus habilidades con proyectos DIY o buscar soluciones fuera de lo convencional.

¿La recomendación? Haz partícipes a los miembros de tu familia y juntos podrán disfrutar de momentos únicos al tiempo que les transmites un mensaje de amor por la Tierra.

Un “Árbol de Navidad” alternativo
En el mismo espíritu de la tendencia anterior, el “árbol de Navidad” alternativo se refiere a que puedes utilizar algún árbol o planta que ya tengas en casa como pino navideño. “No siempre se tiene que gastar, puedes darle un toque navideño a lo que ya tienes en casa: plantas en interior, en terraza, árboles, etc.

Recuerdos del mar
Para aquellos que extrañan el verano y les gustaría tener un árbol de Navidad muy “playero”, amarán esta tendencia. No estamos locos, sí es posible darle un toque veraniego a tu pino sin perder la esencia navideña, la clave está en utilizar accesorios fabricados con conchas de capiz.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados