Diseño de espacios multifuncionales
Las tendencias Deco que triunfan

Decoración

Las tendencias Deco que triunfan

Publicado hace 1 semana

¿Quieres tu casa a la moda? Hemos rastreado las últimas tendencias propuestas por las mejores firmas y grandes diseñadores, en ferias de diseño e interiorismo y hemos elaborado esta guía de estilo.

1.- EL COLOR: CAFÉ

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Lámpara de suspensión modelo Bohemia, diseño de Joan Gaspar, realizada en policarbonato y disponible en tres colores. De Marset; sofá estilo vintage inspirado en los años 50, tapizado en terciopelo y procedente de Maisons du Monde; mesita auxiliar Grant, concebida en vidrio y metal por Rodolfo Dordoni para Minotti; silla del nuevo catálogo de Roche Bobois, modelo Cairn. En haya tintada e ideada por Weiran Chen y George Plionis, que ganó un galardón de la firma; cafeteras Pixie, Zenius y Citiz, de Pigment France by Giobagnara, forradas en cuero artesanal “made in Italy”. El fondo es un tejido de la colección Underground II, editado por Kirkby Design, en tono ocre.

2.- EL MATERIAL: RECICLAJE TOP

Reciclar sube de grado con estas piezas llenas de belleza y utilidad. Bravo por sus autores.

El espacio es una instalación vista en London Design Festival, exhibida en A Second Life, utilizada con madera empleada en citas anteriores del festival; los portavelas perteneces a la línea Swirl, creados por Tom Dixon a partir de polvo de mármol desechado de la industria; las lámparas son de cartón reciclado Gray pants, que presentó Pad Home con motivo de la celebración de Designjunction; Barber & Osgerby son los autores de la silla On & On, de Emeco, que está hecha con 70% de PET de botellas de plástico, 10% de pigmentos no tóxicos y 20% de fibra de vidrio; mesas Joaquim, de Giorgio Bonaguro editadas por Tacchini, con sobres que reciclan losas sobrantes de producir otros muebles; y pieza Individuate, "libros" con sobrantes textiles de Christian Xuzunaga, vistas en Designjunction.

3.- EL ESTILO: MEMORIAS DE ÁFRICA

Algo pasa con el continente africano: fuente de inspiración internacional y hervidero de creadores.

La alfombra en blanco y negro, ideada por Reda Amalou para Toulemonde Bochart, es el modelo Fragment; el estampado de la tela de fondo está inspirado en el tocado ceremonial del pueblo Dogón de Malí, tejido del mismo nombre que edita Casamance; en Maison & Ojet vimos este recipiente de madera rústica, de los polacos Arkadiusz Szwed y Jarek Hulbój; este tótem textil lo descubrimos en la feria Formex, de la firma AAAA (Atelier Autodidacts Anti Algorithms), pura artesanía textil de Malí; asiento de la serie M’ Afrique The Modou Collection de Ron Arad que edita Moroso.

4.- LA SILUETA: A CABALLO GANADOR

El caballo sale a las pistas de la inspiración y los creadores lo guían hasta la nueva deco.

De izquierda a derecha y empezando por arriba: pieza de Elena Salmistraro, con su visión del caballo para el Leonardo Horse Project, con motivo del 500 aniversario de la muerte de Leonardo Da Vinci; panel modelo Montauk, de Elitis, que pertenece a la extensa colección Panoramique que la editora francesa fabrica a medida y por encargo. Es resistente al fuego, a las manchas y a los golpes y es lavable; manta-joya de la colección denominada Les trois chevaux, manta de la firma francesa Hermès; plato Lusitano Caballus, del sello Manufactura Vista Alegre. Íntegramente pintado a mano, reproduce las razas Puro Lusitano y Garanhão Ibérico; Jean-Marie Fiori firma la consola modelo Horse, de bronce con pátina negra de la fundición Deroyaume.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2019

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2019 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados