Promoción Suscripción Premium
TLS
Las REGLAS de un departamento PEQUEÑO

Acabados

Las REGLAS de un departamento PEQUEÑO

Publicado hace 4 años

Vivir en un lugar pequeño suele tener desventajas, una de ellas es el poco espacio que se tiene al momento de decorar y organizar. ¡Te decimos cómo evitarlo!

Conoce las reglas para hacer de una casa pequeña un hogar super comfy

  • Mezcla texturas, materiales, colores y estampados

Un espacio uniforme, aunque luce limpio, suele verse plano si es reducido. Atrévete a integrar varios elementos en tu casa para darle personalidad a cada área y distinguirlas entre sí.

  • Divide las áreas de manera artística

Ya sea que necesites separar tu cocina de la sala o del comedor, los biombos son tu mejor opción, siempre y cuando también sirvan como elemento decorativo.

  • No olvides que las paredes también cuentan

Ya que no contamos con mucho terreno de juego, instala una galería de arte que le aportará personalidad a tu vivienda. Recuerda igual cuidar tus apagadores, pues estos igual son elementos importantes, consulta opciones creativas y adaptables como las que ofrece Orion de Schneider Electric.

  • Crea rincones inesperados

¿Quién diría que el bar también puede servir de biblioteca? Deja volar tu imaginación y dale a tus muebles un uso doble.

  • Sírvete de las cortinas

A veces el espacio es tan reducido que si colocas más muros quedaría demasiado chico, pero igual necesitas marcar los límites… en ese caso, te salvarán las cortinas. Estas además de ser una solución inteligente, son fáciles de limpiar y de retirar en caso de que necesites crear un espacio abierto.

  • Decora, decora, decora

Hasta el más pequeño de los espacios se verá acogedor si lo cargas con un poquito de tu personalidad. Por ejemplo un lavabo no sería el mismo sin un espejo, la pintura, la lámpara baja y como un extra los mensajes divertidos.

  • ¿Te sientes sobrecogido?

Toma aire bajando tu mobiliario a nivel del suelo. Cuando los techos son bajos, baja con ellos para crear más espacio y visibilidad, de esta manera crearás la ilusión de tener un espacio amplio.

  • Juega con los acabados

Las texturas y prints gráficos en tus pisos, paredes y techos pueden crear dimensión en tus habitaciones. Para lograrlo busca que éstas sean diferentes, de esta manera no saturarán el espacio.

  • Busca mobiliario funcional

Aunque te encanten los roperos grandes o sillones vintage, debes buscar piezas que se adecuen a tu espacio. Los estantes flotantes son el ejemplo perfecto de un mueble funcional que no obstaculiza la vista ni te roba centímetros cuadrados.

  • Adapta piezas pequeñas para crear un efecto grandioso

Elegir conjuntos de objetos pequeños te ofrece la opción de adaptarlos mejor a tus necesidades y espacio. Por ejemplo, en lugar de tener una sola mesa que acapare el espacio, coloca varias pequeñas juntas y parecerá que tienes más terreno decorado.

 

0 1 2 3 4
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados