Promoción Suscripción Premium
TLS
Las mejores plantas para tu hogar de acuerdo con el Feng Shui

Paisajismo

Las mejores plantas para tu hogar de acuerdo con el Feng Shui

Publicado hace 3 años

Además de pensar en donde colocar tus muebles o el color de los muros, una buena elección de plantas te ayudará a balancear las energías.

El Feng Shui es la filosofía china se nos habla del balance energético y armónico de los espacios y de los muebles de acuerdo con su colores, materiales y orientación. Dentro de los elementos que también pueden influir, positiva o negativamente, en cualquier espacio de nuestra casa son las plantas.

Es por eso que hacemos un listado para que puedas elegir la que mejor se acomode a tu espacio y que brinde un balance a las energías de tu hogar:

Romero

El romero es una de la mejores plantas para proteger tu casa y lo mejor es ponerlo en el lado Este de tu casa: atrae las buenas energías además de tener propiedades curativas, mejora la memoria, eleva el estado de ánimo y como té o tisana ayuda a disminuir el cansancio, el vértigo y los nervios.

Lavanda

Es símbolo de pureza, también es una buena solución para combatir los efectos del estrés y favorece la relajación. Lo recomendable es ponerla cerca de una ventana o colocarla en la recámara para que su aroma nos ayude a conciliar el sueño, sin olvidar ponerla hacia el Este.

Bambú

Tal vez la planta asiática más conocida por su rápido crecimiento y bajo mantenimiento. De acuerdo con el Feng Shui atrae la buena fortuna y la paz dentro del hogar. Crece siempre hacia arriba otorgándole flexibilidad, fuerza y resistencia, características que se transmiten al hogar y le ayudan a adaptarse a los cambios.

Lirio de la paz o Cuna de Moisés

Esta planta es una de las más populares para espacios interiores ya que se adapta a lugares con poca luz. Atrae y mejora los flujos de energía positiva y es purificante del ambiente, forma parte de las plantas recomendadas por la NASA para limpiar el aire de los hogares.

Planta de jade o Árbol de la abundancia

Planta de mucha vitalidad, rápido crecimiento, fácil mantenimiento y lo mejor es situarla en el lado sureste. Atrae la abundancia y la prosperidad económica, simboliza la buena suerte y la riqueza por lo que es común regalarla alguien con un nuevo hogar.

Lengua de tigre o de suegra

Una de las más recomendadas por la NASA ya que resiste temperaturas extremas y es excelente para limpiar y purificar el aire de los hogares. Siguiendo los preceptos del Feng Shui lo mejor es poner esta planta en el frente de la casa, lo más cercano a la puerta ya que ahuyenta los malos espíritus y atrae la buena suerte, así como también funciona en las habitaciones.

Fuente: Architectural Digest.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados