Promoción Verano
TLS
¿Las cortinas motorizadas son fáciles de usar?

Acabados

¿Las cortinas motorizadas son fáciles de usar?

Publicado hace 2 años

La tecnología se ha involucrado en varios aspectos de nuestras vidas, siendo casi indispensables en las rutinas del día a día. Desde televisores y electrodomésticos inteligentes, hasta la iluminación artificial y cortinas motorizadas.

Las soluciones para hogares inteligentes suelen incluir sistemas de automatización por medio del Internet de las cosas (IoT), a fin de que puedan sincronizarse y adaptarse a las rutinas de sus propietarios.

Las cortinas motorizadas son un componente esencial de cualquier hogar inteligente; pero ¿son fáciles de usar? En Hunter Douglas te explicamos qué son las cortinas motorizadas, cuales son sus beneficios y, sobre todo, si son fáciles de usar.

¿Qué es la automatización del hogar?
La automatización del hogar permite a los propietarios de este controlar las cortinas de sus ventanas desde un punto de acceso remoto; este puede ser una aplicación en un smartphone o un control remoto.

Con un sistema de automatización del hogar, las cortinas de tus ventanas bajarán y subirán con el toque de un botón, o en su defecto, en una hora preprogramada del día, ofreciendo un fácil control a tus cortinas mientras estés en casa o estando fuera de esta.

Además, una casa inteligente, en donde se aprovecha el internet de las cosas, optimiza la utilización de sus recursos al máximo. Siendo así, instalar cortinas motorizadas te ayudará a reducir tu consumo de luz y optimizar la eficiencia energética en tu hogar.

De igual forma, este tipo de cortinas proporcionarán un entorno más seguro para los niños y las mascotas, y aumentarán el valor de reventa de tu hogar.

¿Cómo funcionan las cortinas y persianas motorizadas?

Las persianas motorizadas dependen de un motor oculto que funciona, por lo general, por medio de un cableado eléctrico. Dicho motor está diseñado para contraer y extender, de manera total o parcial, las cortinas y persianas de tus habitaciones.

Gracias a esto, las cortinas se pueden operar desde cualquier parte del hogar con una conexión de ondas de radio desde un control remoto. Esto hace que controlar las persianas de las ventanas sea tan sencillo como cambiar de canal de televisión. 

Asimismo, puedes operar tus cortinas desde una aplicación en tu teléfono inteligente; esta es una opción más adaptable que te permite controlar tus persianas desde tu iPad u otro dispositivo. En general, estas cortinas cuentan con tecnología innovadora, que puede hacer que tu hogar inteligente sea aún más funcional. 

Te puede interesar: Por qué las cortinas motorizadas no son un lujo, sino una necesidad

¿Cuáles son los beneficios de las persianas de automatización del hogar?
La automatización del hogar está cambiando el estilo de vida de muchas personas en diferentes ámbitos. Ahora es posible realizar actividades que antes tomarían más tiempo con el toque más simple en un teléfono inteligente o por medio de instrucciones por voz. 

Como se hizo mención anteriormente, uno de los elementos más destacables de los hogares inteligentes de hoy en día, son las cortinas automatizadas. Esta solución novedosa es perfecta para los propietarios de viviendas que desean adoptar la tendencia de la tecnología inteligente en sus casas. 

A continuación, te mencionamos algunas ventajas de las cortinas motorizadas:

1. Comodidad

La comodidad es algo que muchas personas buscan; y brindar este beneficio es un objetivo claro de muchas tecnologías modernas. Por esta razón, las persianas y cortinas inteligentes están diseñadas para varios tipos de ventanas y, de igual forma,  están disponibles en varios materiales, estilos y combinaciones de colores, con el fin de adaptarse a todos los estilos y preferencias. 

Este tipo de cortinas se instalan, principalmente, en salas de estar donde las ventanas se abren y cierran con frecuencia. Las persianas inteligentes también han hecho que la tarea de operar las cortinas en ventanas de difícil acceso sea cosa del pasado, ya que se pueden abrir y cerrar con el toque más suave de un botón cuando sea necesario.

2. Seguridad y tranquilidad
Las cortinas y persianas son la forma más común de mantener la privacidad en tus interiores, y estos beneficios se ven amplificados por medio de la automatización en su funcionamiento. 

En general, las cortinas inteligentes son completamente independientes de las cadenas y los cordones colgantes que suelen utilizarse para operarlas. Este diseño evita enredos molestos y, al mismo tiempo, elimina los riesgos que pueden afectar a las mascotas y los niños. 

Adicionalmente, este modelo de cortinas puede ajustarse para cerrarse y abrirse utilizando un dispositivo inteligente. Esta característica mejora la seguridad de tu casa, ya que podrás accionarlas desde cualquier lugar, haciendo que tu casa parezca ocupada en cualquier momento.

3. Mayor eficiencia energética
Si buscas mejorar la eficiencia energética de tu hogar, entonces debes considerar instalar cortinas motorizadas. Las últimas actualizaciones en la tecnología de revestimiento de ventanas, han hecho que las cortinas y persianas sean más aislantes, mejorando el rendimiento térmico cuando están cerradas. 

Además, ten en cuenta que las cortinas motorizadas se pueden programar para bajar y subir en un momento particular, a fin de aumentar las ventajas de eficiencia energética independientemente de que te encuentres o no en casa.

Conclusión: Las cortinas motorizadas son fáciles de usar
Las cortinas motorizadas no solo te brindan varios beneficios, también son fáciles de accionar por varias formas: desde un botón en la pared, donde podrás controlar todo con precisión; pasando por un control remoto, tal y como si cambiaras de canal en tu TV; hasta desde tu celular o tablet, en donde todo es más intuitivo.

Incluir a la tecnología en tus tareas de rutina diaria serán un cambio positivo que impactará en tu energía del día a día. Recuerda que puedes personalizar varios modelos de cortinas Hunter Douglas para su automatización ¡Anímate a probarlas!

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados