Promoción Suscripción Premium
TLS
Las 7 plantas ideales para decorar tu baño y dónde colocarlas

Baños

Las 7 plantas ideales para decorar tu baño y dónde colocarlas

Publicado hace 3 años

Toma nota de las mejores plantas de baño, combina con textiles, macetas de diseño y el resultado será un espacio totalmente nuevo sin gastar de más.

Los baños monocromáticos y llenos de luz son la regla, pero añadir elementos decorativos puede ser la diferencia entre un cuarto de baño cualquiera y uno que luce acogedor y mantiene el mismo esmero que el resto de tu hogar.

Además de una alfombra que contraste con el resto de los colores, canastas de textiles como lino y lámparas cálidas que aporten una atmósfera relajante, tu baño requiere de una dosis de plantas para añadir naturalidad y vida, pero no cualquier planta puede formar parte de tu baño.

Antes de elegir una, debes asegurarte que cumplan con dos condiciones, ser resistentes a la humedad y requerir un mínimo de luz. Conoce estas siete plantas de baño ideales para darle un toque definitivo de vitalidad a tu baño:

Bambú
Una de las plantas de baño por excelencia es el bambú. Esta especie puede crecer en agua, tierra, o esferas de gel y no requiere de más cuidados que mantenerse húmeda y recibir algunas horas de iluminación indirecta durante el día.

Un lucky bamboo puede tener formas rizadas, rectas o casi circulares. Si tiene ramas altas, un jarrón de cristal en una esquina puede contenerlo y lucirá original y siempre verde; sin embargo, si su tamaño es menor la mejor idea puede ser colocarlo en el lavabo o tocador.

Helecho
El helecho común (Nephrolepis exaltata) es un arbusto muy resistente que se adapta perfectamente a las condiciones de cualquier baño.

A pesar de lo común que resulta, se trata de una planta de baño cada vez más buscada por plant lovers que pretenden darle un toque silvestre a una tina, llenar de color sus repisas, o hacer juego con acabados que incluyen metales, como un cuarto de baño de estilo industrial.

Potus
Si tu decoración tiende a lo boho y te gusta que la vegetación sea protagonista, tener un par de estas plantas en tu baño le dará ese toque verde que estás buscando. El potus requiere un riego constante para crecer y necesita recibir luz indirecta una buena parte del día.

Colócalo cerca de una ventana o en una maceta colgante y guía sus ramas sobre paredes y marcos. Al cabo de un par de meses, tendrás una larga enredadera con hojas en forma de corazón que recorre tu baño y además contribuye a crear oxígeno en este espacio.

Mala madre
Con sus hojas largas y de un tono verde pálido que en ocasiones puede incluir una línea blanca, la mala madre (Chlorophytum comosum) es una planta sofisticada que crece de manera uniforme y no requiere de mayores ciudados para darle vida a tu cuarto de baño.

Ubícala en un lugar alto o en una repisa, de forma que sus hojas caigan. Las macetas de mimbre son ideales para contrastar con sus hojas y le darán vida a cualquier rincón de tu baño.

Aloe vera
Además de sus múltiples propiedades para el cuidado de la piel, el aloe vera es una planta poco común pero muy atractiva para tu cuarto de baño. Si tienes una sábila grande, llena la superficie de la maceta con piedras de río que vayan con la decoración y disminuye el riego al mínimo, procurando que la tierra tenga un excelente drenaje, pues es muy sensible al exceso de humedad. Si tienes una más pequeña, una maceta hexagonal le dará un estilo único.


Colócala lejos de la tina y la regadera, pues el vapor podría echar a perder sus raíces y provocar la aparición de parches cafés que debilitarán sus hojas.

Dracena
Con una apariencia exótica, que contrasta su tronco delgado y la dirección de sus hojas puntiagudas que crecen hacia todas direcciones, la dracena no sólo es una de las mejores plantas para absorber el dióxido de carbono y mejorar la calidad del aire en interiores, también puede darle un aspecto original a tu cuarto de baño.

Evita regarla de forma abundante, a menos que notes que la tierra está seca. La humedad del baño mantendrá esta planta con un tono verde oscuro y la sensación de volumen que aportan sus hojas resulta ideal para decorar repisas, lavabos o el rincón de tu baño.

Palmera
La palmera amarilla (también conocida como areca) es una planta llena de personalidad que puede ser la gran protagonista de cualquier baño sin necesidad de una decoración mayor. La palmera crece perfectamente en climas tropicales y requiere de una humedad relativamente alta para mantenerse verde.

Acompañala de una maceta minimalista y mantén riegos constantes, pero evita encharcamientos que pongan en peligro sus raíces. Si lo haces correctamente, tendrás una areca espectacular que llene de verde tu baño.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados