Promoción Suscripción Premium
TLS
Lan Din / Sher Maker

Arquitectura

Lan Din / Sher Maker

Publicado hace 5 años

Lan Din es un pequeño café ubicado en una tranquila comunidad en Chiangmai, Tailandia. Se encuentra rodeado por un paisaje natural y entre sus programas encontramos una cafetería, restaurante y muchos edificios pequeños.

El encargo del cliente era una construcción de bajo costo (que cooperara con el equipo de construcción local), con una estructura básica de acero y un sistema de muros.

La estructura y la forma constructiva provienen de un módulo dimensionado de fábrica (longitud del acero), el espaciamiento de los pilares proviene del tamaño de las planchas de los muros evitando los cortes. Y el tamaño de la ventana y la puerta también.

El contexto es un humilde paisaje arbolado, por lo que decidimos posicionar el edificio rodeando los árboles existentes y el área de servicio como telón de fondo. 

Por esta razón, quisimos impulsar un café al aire libre con el máximo aprovechamiento de luz natural. Más del 50% de las mesas se encuentran en la terraza exterior. Para conectarla con el sector cubierto del café se decide utilizar placas de policarbonato para dejar entrar el máximo de luz y así lograr que las personas que se encuentran al exterior puedan sentir la sensación de tocar el interior.

Intentamos desafiar el diseño utilizando material industrial básico y artesanos locales, creando una construcción interesante y de bajo costo.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados