Promoción Suscripción Premium
TLS
La Regional Lima del Colegio de Arquitectos está de aniversario

Actualidad

La Regional Lima del Colegio de Arquitectos está de aniversario

Publicado hace 3 años

La Regional Lima del Colegio de Arquitectos del Perú cumple 13 años de vida institucional y por ello ha organizado una semana de actividades académicas e institucionales de ingreso libre.

La Arq. Lourdes Giusti, decana del Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Lima manifiesta que: “en las circunstancias especiales que estamos viviendo en el mundo, es necesario mirarnos y mirar nuestras ciudades con una postura crítica y sobre todo propositiva, con el fin de replantear nuestros objetivos en la búsqueda del hábitat amigable y sostenible en el que queremos vivir”.

Por su parte, el Arq. Jean Pierre Crousse, director de Asuntos Gremiales y organizador de las conferencias magistrales, detalló día por día las actividades conmemorativas que nos brindarán un panorama de lo mejor de la arquitectura de nuestra ciudad capital a través los “Edificios Emblemáticos” (07 de setiembre). Luego conoceremos más de cerca a los profesionales que han marcado la historia de la arquitectura del país en la conferencia “Arquitectos Emblemáticos” (08 de setiembre). Luego se presentarán los logros de las nuevas generaciones en “Arquitectos Jóvenes” (09 de setiembre), que con sus nuevas ideas están concretando cambios positivos en el rostro de Lima. 

Paralelamente, los días 6, 7 y 8 de setiembre, las diversas facultades de arquitectura de Lima presentarán sus trabajos de tesis y proyectos de fin de carrera universitaria, como antesala a lo que será la vida gremial de los futuros arquitectos. 

Además, el jueves 10 de setiembre se celebrará la Ceremonia Virtual de Colegiatura de 78 nuevos arquitectos.

Finalmente, para enriquecernos con las nuevas tendencias urbanas y arquitectónicas, el viernes 11 de setiembre como actividad de cierre, nos acompañarán los destacados arquitectos Solano Benítez de Paraguay y Rahul Mehrotra, presidente del Departamento de Planificación y Diseño Urbano de la Universidad de Harvard. 

La decana puntualizó que todas las actividades son de ingreso libre previa inscripción. Para mayores informes, pueden comunicarse al Área de Eventos, Comunicaciones y Difusión al correo: eventos@limacap.org y/o whatssapp: 966 268 128

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados