Promoción Verano
TLS
"La ola" de Henning Larsen Architects se completa en Dinamarca

Inmobiliarias

"La ola" de Henning Larsen Architects se completa en Dinamarca

Publicado hace 5 años

La práctica basada en Copenhague, henning larsen architects, marca la finalización del edificio de apartamentos "the wave" en vejle, dinamarca. la construcción en el complejo de 14,000 metros cuadrados comenzó en 2006, pero debido a la crisis financiera mundial en 2008, el proyecto se interrumpió y eventualmente abarcó un período de construcción de once años. inspirada en el paisaje de la zona, "la ola" marca un nuevo hito escultórico de vejle.

La firma clara y fácilmente reconocible de la estructura conecta la zona residencial con el mar, el paisaje y la ciudad. durante el día, las olas blancas se reflejan en el agua y por la noche el perfil característico se asemeja a las montañas multicolores iluminadas.

El edificio está articulado por las cinco formas consecutivas en forma de onda que recubren el agua a lo largo del fiordo Vejle. la recesión internacional de 2008 interrumpió la construcción después de la finalización de solo dos torres. sin embargo, incluso cuando solo se completó parcialmente, la etapa inicial de "la ola" atrajo la atención generalizada. Las torres fueron nombradas como 'edificio residencial del año' por la revista de comercio danesa byggeri en 2009, seguidas por un premio abb leaf a la arquitectura innovadora en 2012 y el prestigioso premio de civic trust en 2013: la primera vez que una firma de arquitectura danesa ganó en 51. años.

después de que se reiniciaron los esfuerzos de construcción en 2015, las tres torres finales ya están completas, cumpliendo con la visión original del arquitecto y convirtiéndose en un homenaje arquitectónico al patrimonio y la geografía locales. søren øllgaard, socio y director de diseño de henning larsen explica: "diseñamos la ola como una presencia sorprendente en el horizonte de vejle, una que refleja y encarna el área circundante. sentimos que nuestro diseño combina nuestros propios diseños contemporáneos con un fuerte sentido de identidad local ".

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados